La guardia costera de Canadá evacuó a 16 personas de un barco de carga en llamas que está despidiendo gas tóxico en la costa del Pacífico canadiense, aunque según informaron las autoridades este domingo “no hay riesgo de seguridad” para quienes están en la costa.
La Guardia Costera canadiense dijo que está trabajando con la Guardia Costera de Estados Unidos para evaluar la situación, incluidos los peligros ambientales.
El barco “Zim Kingston” había zarpado hacia Vancouver cuando estallaron las llamas, que fueron reportadas a la guardia costera local hacia las 23H00 locales del sábado, reportó CBC News.
”Este barco se está incendiando y despidiendo gas tóxico”, dijo la guardia costera canadiense en una advertencia de navegación en su página web, añadiendo que el navío permanece anclado ante las costas de British Columbia.

El incendio “parece haber sido contenido”, y una agencia de salvamento y extinción de incendios ha sido atada para garantizar el regreso seguro de la tripulación del buque, dijo Danaos Shipping Co, la compañía que administra el buque portacontenedores, en un comunicado a Reuters el domingo.
Luego, un comunicado en la cuenta de Twitter de la guardia costera informó que 16 personas fueron evacuadas del barco “luego de que el fuego se desatara en 10 contenedores”.
”El fuego sigue siendo un evento dinámico y se ha establecido un Puesto de Comando de Incidente para manejar la situación. Los equipos de respuesta se están movilizando tanto para combatir el fuego como para recuperar los contenedores”, dijo el comunicado del domingo por la mañana.
”Actualmente no hay riesgo de seguridad para las personas que se encuentran en la costa, pero la situación seguirá siendo monitoreada”, agregó el tuit.

No está clara la causa del incendio.
Mientras tanto, la agencia dijo que estaba trabajando con su contraparte estadounidense para rastrear 40 contenedores que habían caído por la borda, diciendo que representan un riesgo significativo para los marineros.
“Se aconseja a los marineros que se mantengan alejados del área. Actualmente no hay riesgo de seguridad para las personas en tierra, sin embargo, la situación continuará siendo monitoreada”, dijo la Guardia Costera.
La guardia costera dijo que el barco lleva más de 52.000 kilogramos de químicos, ubicados en dos de los contenedores que se incendiaron, según CBC News.

El Zim Kingston informó el viernes que se había encontrado con un clima difícil al oeste del Estrecho de Juan de Fuca.
“Esto es extremadamente preocupante. El barco y los contenedores están muy cerca de Victoria, BC, y se pronostica que una gran tormenta golpeará esta noche. Nosotros... les preocupa que esto pueda ser otro desastre ambiental”, dijo David Boudinot, presidente de Surfrider Foundation Canada, una organización ambiental.
Nota en desarrollo...
(con información de AFP)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Congresistas de EEUU criticaron a los países que decidieron reconocer al Estado de Palestina: “Sienta un precedente peligroso”
Legisladores republicanos dijeron que el postura de Francia, Canadá, Reino Unido y Australia es una “recompensa al terrorismo”

Israel dijo que el reconocimiento británico del Estado palestino es una “recompensa” a los terroristas de Hamas
El Ministerio de Exteriores israelí condenó la decisión coordinada de Reino Unido, Canadá y Australia, mientras ministros ultranacionalistas proponen anexar Cisjordania como represalia
Mahmoud Abbas dijo que el reconocimiento del Reino Unido al Estado de Palestina llevará a una “paz duradera” en la región
El presidente de la Autoridad Palestino (AP) afirmó que la decisión británica constituye “un paso importante y necesario”
Cazas británicos realizaron la primera misión de defensa aérea de la OTAN tras la incursión de drones rusos en Polonia
El ministro de Defensa John Healey dijo que el espacio aéreo de la Alianza Atlántica “será defendido” frente a la amenaza rusa

Kenia investiga el presunto tráfico de ciudadanos a Rusia para ser enviados al campo de batalla en Ucrania
Las autoridades kenianas analizan reportes sobre nacionales presuntamente llevados a Moscú bajo engaños y que ahora se encuentran retenidos por las fuerzas ucranianas como prisioneros de guerra
