
Las autoridades médicas de Hong Kong han autorizado el desembarco de los 3.600 ocupantes, contando pasajeros y tripulación, del crucero ‘World Dream’ tras atravesar con éxito el periodo de cuarentena del coronavirus o NCP que ha dejado ya más de 800 muertos.
El crucero llevaba retenido desde el pasado miércoles en la terminal portuaria de Kai Tak después de que la operadora comunicara sus sospechas sobre tres casos positivos entre la tripulación, que finalmente han sido descartados.
“Todas las muestras tomadas a los miembros de la tripulación han dado negativo y, por lo tanto, todas las medidas de cuarentena están completas”, según un mensaje de las autoridades médicas al crucero, recogido por el South China Morning Post.

Durante los cuatro días que los 1.800 pasajeros fueron forzados a la cuarentena, el Departamento del Interior recibió 130 solicitudes a través de su línea directa para medicamentos específicos y servicios de catering, según el funcionario del distrito de la ciudad de Kowloon, Leung Yiu-hong.
El operador de cruceros, Dream Cruises, dijo que dado que todos los pasajeros a bordo fueron autorizados a desembarcar el barco el domingo por la tarde, ayudaría a los huéspedes internacionales con el alojamiento de hotel de cortesía y la reserva de los arreglos de viaje, mientras que se organizarían autobuses de enlace para los viajeros.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los síntomas comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Los fallecidos superan ya los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo grave que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.
(Con información de Europa Press)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
La economía de Rusia cruje y el Kremin quiere imponer más impuestos para sostener el costo de la guerra
Vladimir Putin planea aumentar impuestos a consumidores y compañías para financiar el conflicto en Ucrania, según el borrador presupuestario de 2026, en medio de una desaceleración económica y previsiones negativas
La Fiscalía Europea denuncio una “invasión” de organizaciones criminales chinas en varios países del bloque
Laura Kövesi advirtió sobre el origen de bandas internacionales que están detrás de fraudes aduaneros multimillonarios, afectando gravemente las finanzas del bloque comunitario

OpenAI alcanzó los 500.000 millones de dólares de valoración y se convierte en la mayor “startup”
Esta valoración superaría ampliamente el nivel anterior de unos 300.000 millones de dólares y permitiría a la empresa adelantar en valor a SpaceX, propiedad de Elon Musk

Quién era el influencer chino de 55 años que transmitió en vivo su muerte tras estrellarse su avión ultraligero casero
Tang Feiji perdió la vida tras precipitarse mientras sobrevolaba la región de Sichuan. El trágico episodio fue visto por casi 100.000 seguidores

El Kremlin aseguró que Putin participará en la cumbre del G20 “de una forma u otra”
El mandatario no ha acudido en persona a las últimas reuniones y Sudáfrica, la próxima sede, es un país integrado en el Tribunal Penal Internacional, que ha ordenado formalmente el arresto del presidente ruso por crímenes de guerra en Ucrania
