
Rafael Amaya regreso a las pantallas con la octava temporada de El Señor de los Cielos, serie de la que tuvo que alejarse debido a problemas con adicciones. El actor no solamente dio de que hablar por su regreso a la televisión, sino por sus declaraciones en defensa de las series sobre el narcotráfico y cómo son retratados los capos de grupos delictivos.
Según compartió Amaya en conferencia de prensa para El Señor de los Cielos, la forma en que son interpretados papeles de narcos en este tipo de producciones permite romper estigmas, en cuanto a acercarse a sus emociones.
Entre sus comentarios, uno de los que más llamó la atención es que pese a sus delitos, los líderes de los cárteles “son seres humanos” y que lo que viven es algo que les “tocó”.

Además, aseguró que “los narcos también lloran”, aunque ven a la vida de una forma diferente por las muertes que han visto y la gente a la que han lastimado.
En entrevista con diferentes medios, el intérprete Aurelio Casillas también defendió que El Señor de los Cielos no busca hacer que se normalice el narcotráfico o que sea idolatre, y tampoco es su propósito como actor, pues lo que él hace es pasar a la ficción parte de la realidad.
Asimismo, aseguró que su trabajo como actor es entretener a su público y, además, no se puede “tapar el sol con un dedo”, refiriéndose a los enfrentamientos que acontecen en el país a causa de narcotraficantes.
En entrevista con Los Angeles Times, el sonorense mencionó que inclusive se puede tomar como una denuncia lo que como actores representan en la pantalla sobre los grupos delictivos.
Rafael Amaya regresó a El Señor de los Cielos después de tres años y de haber enfrentado serios problemas con sus adicciones, pues esto lo llevó a internarse en una clínica de rehabilitación de Julio César Chávez.
Según compartió, él fue quien pidió a la producción volver a su personaje de Aurelio Casillas y que lo contemplaran en el libreto de la temporada 8, inclusive bromeó con el hecho de que pidió disculpas a sus compañeros para volver a ser parte del elenco de la serie.
En 2021 Rafael confirmó que tuvo que dejar la serie debido a que decidió superar sus adicciones y para ello necesitó alejarse de las cámaras y los sets de grabación.
No obstante, luego de haber pasado por un proceso de rehabilitación y tener el apoyo de su actual novia, Maritza Ramos, logró salir de las adicciones y se mostró dispuesto a nunca volver a ese mundo.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
