
PXNDX fue una de las bandas más reconocidas durante la primer década de los 2000 por canciones como Los malaventurados no lloran, Cita en el quirófano o Narcisista por excelencia. Sin embargo, Pepe Madero -vocalista- recientemente confesó que en los inicios de la agrupación su registro vocal no era del agrado de sus compañeros.
José Madero recién estaba saliendo de una fuerte polémica tras despreciar un Dr. Simi que los fans le lanzaron en alguno de sus shows, cuando no dudó en meterse nuevamente en el ojo del huracán al confesar cómo fueron sus comienzos con PXNDX.
Fue durante una entrevista con Nayo Escobar donde el famoso dio algunos detalles al respecto: “Cuando Pxndx todavía no grabábamos ni nuestro primer disco, todavía no teníamos el contrato discográfico que firmamos en el 97, yo era el que hacía las canciones, yo las cantaba, y al parecer no era muy del agrado de mis compañeros de banda mi voz”.
Pepe Madero ahondó en que no delataría a los miembros de la agrupación, pero sí recordó que en una ocasión fue suplantado por otra persona.
“No voy a decir nombres, pero alguien decía ‘Este güey canta cabr*n, lo invité al ensayo’. Y pues a ver cómo suena. Llega este vato y una voz entre que podía cantar Luis Miguel, Slash, cantante de bar. Empieza a cantar las canciones y todo así muy cab…, pero de repente pasaron dos, tres ensayos y dije: ‘Ya me relegaron’”, destacó.
No obstante, con el paso de los ensayos los miembros de la banda se habrían dado cuenta que el nuevo vocalista no encajaba del todo bien.
“Creo que la cag…, con este güey como que las canciones se mueren”, recordó Pepe Madero y explicó cómo fue la peculiar forma en la que corrieron de PXNDX a la otra persona.
“Todavía me acuerdo que lo corrieron en un Vips; imagínate a un morro de 16 años ahí de que ‘Tenemos que hablar, es que no está funcionando’. Lo corrieron”, argulló.
Respecto a su profesionalización en el canto, Pepe Madero dijo que en realidad él fue en su mayoría autodidacta, pues no llegó a tomar formalmente este tipo de lecciones.
“Nunca he tomado clases de canto. En 2009 me opero de las cuerdas vocales porque tenía unos nódulos ahí, y me dice el otorrinolaringólogo: ‘Vas a ir a ver a este foniatra y te va a enseñar a respirar, a cantar’. Entonces fui a un par de sesiones y salí bien librado, pero eso fue lo más cercano que he tenido a unas clases de canto”, añadió.
A pesar de ello, el cantante remarcó que la importancia para ser cantante no sólo tiene que ver con lo biológico, sino también con las emociones que se le imprimen a la interpretación.
“Me enfoco mucho en transmitir el sentimiento que requiere la lírica en el performance; prefiero transmitir eso, que el performance tenga sentimiento, que se transmita la emoción”, dijo para la entrevista con el youtuber.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



