
La selección mexicana de fútbol continúa rompiendo corazones, pero no por sus atractivos jugadores, sino por la decepción que constantemente genera en sus millones de aficionados y esta vez no fue la excepción. El equipo nacional terminó con una racha de aproximadamente cuatro décadas de pasar a octavos en justas mundialistas al quedarse a un gol de superar la fase de grupos en Qatar 2022.
Su desempeño en sus dos primeros partidos dejó mucho que desear, sin embargo, muchos mexicanos guardaban la esperanza de un milagro en su partido contra Arabia Saudita, pero nada ocurrió. En cuando el árbitro terminó el encuentro los aficionados recurrieron a sus redes sociales para compartir la ilusión que se desvanece cada cuatro años.
Tal fue el caso de Vanessa Huppenkothen, una conductora de televisión mexicana que durante su trayectoria ha cubierto varias competencias deportivas. Entre lágrimas confesó que la eliminación de la selección la derrumbó.
“Hoy no quise ir al estadio, quería como estar tranquila, sola, viendo el fútbol. Estoy bien triste, la neta sí me dolió un chorro. Ya sé que me veo muy ridícula y ‘cómo lloras por una selección’, pero pues sí, sí me dolió, esta vez sí me dolió mucho. Amo el fútbol, amo a la Selección, amo a mi país, amo verlo jugar”, dijo en un video que subió en su perfil de Instagram.

Su sincera publicación dividió opiniones en redes sociales, pues mientras que algunos usuarios de la aplicación empatizaron, otros la juzgaron por dramatizar todo con su llanto. Su video se viralizó y llegó hasta la redacción de Sale el Sol, donde sus colegas se sumaron con fuertes críticas en su contra, principalmente Alex Kaffie:
El periodista de espectáculos fue respaldado por Johanna Vega-Biestro, quien si bien trató de entender que dicho deporte derrocha pasiones, también consideró que la reacción que tuvo la colaboradora de ESPN fue muy dramática.

“Entiendo que te emocionas, la euforia, pero si te pones así porque la selección perdió [...] le dan demasiada importancia al fútbol, hay mucho que cambiar, obviamente, hay mucho que hacer”, comentó.
Ana María Alvarado no se quedó callada y mencionó que no solo Vanessa lloró por el resultado, fueron muchos aficionados que se sintieron de la misma manera, entre ellos niños. Aún así concordó en que la conductora fue “exagerada” porque: “En la emoción del estadio si se entiende”.
Finalmente, Gustavo Adolfo Infante no quiso entrar en polémica, pero comentó que también vio a muchos usuarios de redes sociales con lágrimas en los ojos por toda la situación: “Yo no soy apasionado del fútbol en lo absoluto, pero he visto mucha gente que en realidad llora con la selección mexicana”.
Las declaraciones de los colaboradores de Sale el Sol fueron recuperadas en YouTube, donde recibieron comentarios a favor y en contra por su postura sobre los sentimientos de su colega:
“Que no se preocupe Vane, Alemania todavía sigue en el mundial”. “Ay, por favor, o sea si se siente frustración, pero ya estar llorando por eso... como mexican@s lloramos por la violencia, los feminicidios, la pobreza en nuestro país, esos son motivos para conmovernos”. “Totalmente de acuerdo, llorar por eso es ridiculez”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
