Aseguraron el centro deportivo donde murió un menor de 12 años en la alcaldía Álvaro Obregón

El fallecimiento de Gibrán Chavarría ocurrió cuando un cristal de domo ubicado en lo alto del inmueble se rompió, lo que ocasionó que cayera desde un tercer piso

Guardar
El centro deportivo fue asegurado
El centro deportivo fue asegurado por personal de la Fiscalía capitalina (Foto: Twitter@ghino1980)

Gibrán Chavarría, un menor de 12 años, acudió a un centro deportivo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX). Momentos antes de que finalizara la sesión, se presume que intentó recoger unos balones que fueron a dar a un espacio donde había un domo de cristal, pero un accidente provocó que cayera de una altura de seis metros aproximadamente, lo que ocasionó su muerte.

A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, no fue sino después de dos semanas que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se pronunció al respecto e inició la investigación correspondiente, con el fin de esclarecer lo sucedido.

El club deportivo donde se registró el accidente se llama Sportium, ubicado en la colonia Tetelpan, sobre la avenida Desierto de los Leones. Reportes locales indicaron que el menor habría caído desde un tercer piso al momento de intentar recoger un par de balones.

Gibrán fue trasladado al Hospital Xoco para recibir atención médica, pues había sufrido varias fracturas. Sin embargo, dado que el nosocomio no era pediátrico, fue llevado al Hospital General de Balbuena para realizarle una tomografía. A pesar de ello, el menor no resisitó y falleció en dicho lugar.

El pasado 14 de noviembre los familiares de Gibrán se manifestaron en el exterior de las inmediaciones del club Sportium para exigir el esclarecimiento de la muerte del menor, pues acusaban que hubo presunta negligencia por parte de las autoridades. “Justicia para Gibrán, justicia para Gibrán”, gritaban mientras varios vehículos salían del inmueble.

De manera extraoficial se informó que el centro deportivo habría limpiado el área donde ocurrió el accidente al reemplazar el cristal del domo que se rompió, antes de que arribaran los peritos. Después de 15 días, el Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA) colocó los sellos de suspensión de actividades en el lugar.

Un día después de la manifestación, la Fiscalía capitalina informó que inició la investigación por la muerte de Gibrán. “Personal ministerial y de investigación llevó a cabo el aseguramiento del inmueble”, se señaló mediante redes sociales, aunque no brindaron mayores detalles al respecto.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida. En tanto, la madre del menor comentó a Foro TV que hay tres personas dispuestas a “decir toda la negligencia e inseguridad” que hay en el club Sportium, con el fin de que a ningún otro niño le pase lo mismo que a Gibrán.

Un niño de sies años
Un niño de sies años falleción en clases de natación en el Colegio Williams de la CDMX (Foto: Especial)

Muerte de Abner en Colegio Williams

El caso de Gibrán Chavarría se suma al de Abner, un niño de seis años que falleció durante clases de natación en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo de la CDMX. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre cuando el pequeño se encontraba con sus compañeros de grupo en la alberca del centro educativo.

El deceso de Abner habría ocurrido cuando se desvaneció en el agua. A pesar de que una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó hasta las inmediaciones del colegio para trasladar al estudiante a un hospital, no logró sobrevivir. Se determinó que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”,

Hasta el momento solo han sido detenidas dos personas por este caso: Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, docente y guardavidas de dicha escuela. Asimismo, el 14 de noviembre el Colegio Williams informó que quedaron suspendidas las actividades de forma temporal en todos los planteles de la institución educativa, con el fin de esclaracer el fallecimiento del menor.

SEGUIR LEYENDO: