
El panorama para el aspirante a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la silla presidencial, Ricardo Moreal, se vio complicada por acontecimientos recientes.
Ya que la división entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el senador se ve cada vez más ensanchada después de que el morenista se abstuviera en la votación para la aprobación de la iniciativa para la integración de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas.
Pues hay que destacar que este fue el único que se abstuvo. Y en el senado esto no fue bien visto, pues al aparecer su decisión en la pantalla, se alzaron los abucheos en señal de desaprobación hacia el aspirante.
Dicha animadversión, sin embargo, le ha valido la atención por parte de miembros de la llamada oposición, quienes han insinuado incluso en poder llevarlo a la presidencia de no hacerlo el partido guinda.

Y entre ese apoyo está el de la polémcia alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas quien se mostró de acuerdo y respaldó a Monreal asegurando que este sería el próximo presidente de la República.
Esto después de que Monreal Ávila se presentara en el monumento a la madre en el centro de la Ciudad de México para la presentación de su nuevo libro. Pero antes del evento, se presentó ante sus simpatizantes para enfatizar que meterá su candidatura una vez que inicien los procesos formales.
“¡Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar!”: Ricardo Monreal
Frente al Monumento a la Revolución llevó a cabo un mitin en el que asistieron simpatizantes que se denominaron “monrealistas” y quienes ovacionaron al senador a quien llamaron presidente.

Insistió en que se insicribirá en el proceso interno para la candidatura en su partido a pesar de no ser una “corcholata” y ser “Un aspirante normal” por lo que se atendrá a las reglas que establece la ley y la Constitución.
Y ante esto aseguró que derrotaría a los demás aspirantes estando en Morena, haciendo énfasis en que “quiero ganar a la buena con Morena”.
De igual forma aseguró que no iba a ocurrir confrontación alguna con el presidente López Obrador de quien dijo es el dirigente social más importante que ha tenido el país en los últimos años. Claro está, no hizo mención alguna del reclamo que AMLO le hizo.
En el acto también estuvo Gibrán Ramírez quien en redes sociales dijo que no se encuentran con el favor del poder pero que nadie se iba a rajar: “De aquí, pal real, vamos con Monreal”.
Hay que recordar que en días pasados, el presidente reprobó abiertamente en su conferencia matutina la actitud de Monreal, de quien dijo que avalando el ideario del conservadurismo.
A pesar de esto, compartió un mensaje en el que afirmó que no había ningún rencor ni habría confrontaciones con nadie, solo paz.
“Amor y paz, no vamos a confrontarnos con nadie, estamos muy tranquilos y dios sabe. Dios sabe el lugar donde debemos de estar”, redactó Monreal Ávila.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
