En un video difundido en redes se observa a supuestos integrantes del Cártel del Noreste, donde uno de ellos amenaza a una señora, presume su adscripción al grupo criminal en la frontera de Tamaulipas y confirma que ahora responden a las órdenes de Juan Cisneros Treviño, el Juanito.
La mujer tomó el video para exhibir al presunto agresor, quien golpea las rejas del zaguán, grita, maldice y amaga con asesinar a balazos a los miembros de la familia en medio de la noche en una casa, supuestamente ubicada en Nuevo Laredo.
Seguro de su impunidad, el presunto sicario del Cártel del Noreste quiso golpear a quien se identifica como alguien con quien sostuvo una relación, aparentemente, sentimental. Entre las advertencias revela que el nuevo mando pasó al Comandante Juanito, tras el arresto del máximo líder, Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, el 13 de marzo pasado.

“A mi no me esté grabando a la v*rga, y ¿por qué no?, porque se va a meter en pedos, si, para que mire toda la gente lo que eres”, señala el intercambio registrado en el clip compartido por redes sociales.
El sujeto quiere entrar, jala la puerta, sigue amenazando e incluso, adentro conoce a alguien y pide que no sea grabado, porque va a matar a la señora que tomó el video. Supuestamente, sería la madre de la persona buscada por el presunto miembro del Cártel del Noreste.
“Si tú tienes tu pareja, déjala a ella”, pide la mujer. “Yo no tengo nadie, porque me van a matar”, reviraba. Le pedían que se retirara y él se autonombro como el Luna.

Insistía en que no le importaba ser captado, seguía maldiciendo y quería entrar al domicilio. En el sitio también se encontraba un supuesto mediador a quien ambos reclamaban. El video apenas dura dos minutos con 15 segundos para mostrar el nivel de alguien que se asume violento y se vanagloria por ser parte del Cártel del Noreste.
De acuerdo con los reportes, el Comandante Juanito mantenía una fuerte rivalidad con su primo el Huevo Treviño por el control de la organización criminal. Al primero de ellos lo culparon por provocar la detención de su familiar, aunque de esto no han trascendido mayores informes.
Actualmente, el Juanito es señalado como el nuevo dirigente del Cártel del Noreste y de su brazo armado, la Tropa del Infierno, a través del cual mantiene una lucha encarnizada con células del Cártel del Golfo, así como disputas territoriales contra los Zetas Vieja Escuela.

Cisneros Treviño es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40 y de Óscar Omar Treviño Morales, el Z-42, quienes fueron los últimos líderes de los Zetas. Pues tras la caída de este grupo criminal, se fragmentó en diversos remanentes para pelear territorio a células del Cártel del Golfo.
El Comandante Juanito también es hijo de la lideras criminal, Ana Isabel Treviño Morales, y medio hermano de Sofía Del Carmen, alias la Mojón; de Orlando, el Rolis; y Carlos Alberto la Bola Monsiváis Treviño. En la actualidad todos ellos se encuentran presos.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
