
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contestó al pronunciamiento que el exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa, emitió tras la masacre de 17 personas en el pueblo de San José de Gracia, en Michoacán.
Pidió que aclarará las razones por las cuales en su sexenio, nombró titular de la Secretaría de Seguridad Pública al político mexicano ahora acusado de corrupción y crimen organizado. Asimismo recordó a modo de reclamo el supuesto robo de la presidencia en el 2006 por parte del fundador de la organización política México Libre.
Al enterarse de los sucesos ocurridos en la entidad el domingo 27 de febrero, el presidente de México informó que la Fiscalía General de Michoacán había encontrado señales de un enfrentamiento, pero no rastros de los 17 cuerpos que presuntamente fueron acribillados en el lugar.
A raíz de ello, cuestionó que los hechos hubieran ocurrido de la forma en que lo medios “lo estaban dando a conocer”.
Esto generó inconformidad en varios personajes de las esfera política y pública, entre ellos el expresidente oriundo de Michoacán, Felipe Calderón, quien además de expresar sus condolencias por las familias de los fallecidos vía Twitter, condenó la respuesta que Andrés Manuel López Obrador emitió al respecto.
No obstante, ante las declaraciones del presidente de la República, el anterior miembro del PAN, no se quedó con los brazos cruzados y respondió por medio de la red social.

Otros políticos que expresaron su desaprobación a la respuesta de AMLO, fueron el excandidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos y el presidente de la República de 2000 a 2006, Vicente Fox Quesada, ambos vinculados al Partido Acción Nacional (PAN).
Se expresaron con desdén a través de sus cuentas de Twitter.
“Bastará con que Tartufo cancele sus reuniones diarias ‘sobre seguridad’ para que reduzca la violencia en México... Sí, como no, porque es distinto gobernar que rebuznar” publicó el llamado “Jefe Diego”.
Por su parte, Vicente Fox estalló contra la política de “abrazos, no balazos” de López Obrador.

Esta mañana en conferencia matutina, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía reveló que la venganza entre las cabezas de dos grupos relacionados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue el origen real del conflicto según investigaciones.
El Subsecretario apuntó a que no se puede afirmar con seguridad cuántas víctimas hubo debido a que no existen señales de algún cuerpo, a excepción del que podría ser Alejandro “N” alias “el Pelón”, miembro de la familia Michoacana, quien se encontraba en el funeral de su madre pese a haber sido amenazado de volver al poblado de San José de García.
“No podemos confirmar ningún número porque no hay ningún cuerpo. Las evidencias hacen presumir que de entrada hay un cuerpo que es el que se atribuye al de Alejandro N “el Pelón”. Nos parece que esa afirmación temprana que circuló profusamente en redes y que algunos retomaron no tiene ningún soporte hasta el momento”, dijo Ricardo Mejía.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
