
El pasado martes 7 de diciembre la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que no es facultad de la Cámara Alta promover una controversia constitucional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) después de haber colocado los proyectos y obras de infraestructura como interés público y de seguridad nacional.
Ante tales afirmaciones, las críticas contra la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se hicieron esperar en las diferentes arenas políticas, especialmente en las del sector de la oposición, mismos que la acusaron de ser “tapadera” del mandatario mexicano y de no respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).
Entre tales personas se encontró el polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, quien se lanzó contra la senadora y aseguró que mientras es “fiel” al tabasqueño, se ha vuelto “desleal” al Estado mexicano.

Incluso, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) cuestionó si la actitud que ha tomado Sánchez Cordero no le da vergüenza, después de haber formado parte del Poder Judicial; sin embargo, se respondió rápidamente y aseveró que esa la perdió desde el 2018, cuando asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

No obstante, Lozano no fue el único que se lanzó contra la integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a los reclamos también se unió la senadora del PAN, Lilly Téllez, la cual utilizó su cuenta de Twitter para despotricar contra los argumentos que vertió la ex ministra.
En un tuit, la periodista tildó de “penoso” la supuesta disposición servil con la que actúa Sánchez Cordero con respecto a las acciones que toma el mandatario Obrador, a la par, le recordó que ella no determina cuál o cuáles son los intereses legítimos para promover una controversia constitucional.
“Penoso que forme su criterio con base en su disposición servil sen.@M_OlgaSCordero Usted no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde hacerlo a la Corte. Usted debió presentar la controversia para defender a la Constitución”, escribió la panista.

Ante tales reclamos, Olga Sánchez Cordero apareció en las redes sociales para defenderse de los ataques de la oposición y decidió mandarles un mensaje, asegurando que ella no es una persona que busca “likes fáciles”, sino que debate a partir de los argumentos jurídicos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria perteneciente a la Cuarta Transformación indicó que no va a responderle a políticos y políticas carentes de reflectores, ya que aseguró que están ansiosos de reflectores, motivo por el cual solo atacan desde la grosería y la descalificación.
“Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento. Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles. Al tiempo”, redactó la tarde de este miércoles 8 de diciembre.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
