
El amor de un padre a su hijo no tiene límites y la historia de Josué Valdés conmovió a todo México, después de que el hombre acudió disfrazado de Enrique de Plaza Sésamo a vacunarse contra COVID-19 en Nuevo León. Esto lo hizo como un homenaje a Emmanuel, su pequeño que murió a principios de junio tras un largo proceso contra el cáncer.
Según Yesenia Pecina, madre del menor, su esposo siempre ha tenido un gran sentido del humor y eso era algo que Emmanuel gozaba en gran medida, fue por ello que el padre del infante decidió colocarse un disfraz y acudir con todo el ánimo posible a su módulo de vacunación en Apodaca.
“De verdad lo que uno hace por amor a su hijo y recordar q era feliz con las payasadas de su papá yo creí que conocía el grado de loqueras de Josué pero me di cuenta que no tiene límites. Hoy se fue a la vacuna disfrazado de Enrique de Plaza Sésamo de verdad no aguantaba yo la risa y desde q se bajó de la camioneta era la sensación con los policías, personal médico y no se diga la gente. Pensé que jamás volvería a reír así pero el logro que yo lo hiciera”, remarcó Yesenia en una publicación que hizo en Facebook.
Así, rápidamente las imágenes comenzaron a circular en redes sociales hasta volverse virales y los internautas no dejaban de mostrarse conmovidos por la situación.

“Ah, don Josué que gran detalle, tomar esto con gran humor es lo mejor, animar a otras gentes es lo que nos falta en este mundo, animar a los demás y desearles que todo estará bien. Bien por el!”, mencionó un usuario de esta red social.
Más tarde, Josué habló un poco al respecto y añadió que la idea inicial era disfrazarse del personaje “Sonic”, sin embargo, al no encontrar el disfraz, pidió la botarga de Enrique a un conocido y así se dispuso a partir por el antígeno.
“Cuando bajé de la camioneta mi esposa no me creía y me preguntó que si sí me iba a disfrazar, (Josué respondió): ‘no pues sí, imagínate si estuviera nuestro hijo aquí estaría risa y risa como siempre de las locuras que yo hacía, entonces era al sensación en el camino”, remarcó para Posta.

También añadió que los niños, los policías y todo el mundo se le acercaban y lo saludaban al verlo caracterizado, pero que sólo pocas personas conocían el verdadero motivo de su disfraz.
“Emmanuel era muy feliz con su mamá y conmigo y él a veces se sentía apenado por todas las locuras que yo hacía, entonces en una ocasión también ya me había disfrazado y me decía: ‘pa es que tú estás bien loco, no sé de donde se te ocurren tantas cosas’ y eso le llamaba la atención y siempre andaba sonriendo. Entonces todo esto lo hacía para recordar de que si Emmanuel me viera creo que estuviera sintiéndose alegre, contento y sobre todo una sonrisota en su cara” agregó.
También Josué puntualizó que si su hijo lo estuviera viendo seguro se estaría riendo de todo lo que hizo, porque llevó a cabo el papel desde el momento en que se bajó de la camioneta.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
