“Vamos en camino hacia una narcocracia”: líder del PRD sobre triunfo de la 4T en Michoacán

Jesús Zambrano coincidió con los dichos del gobernador Silvano Aureoles y señaló que las elecciones en el estado deben anularse

Guardar
Jesús Zambrano, presidente nacional del
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD (Foto: Cortesía PRD)

Para el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el crimen organizado operó a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en las pasadas elecciones intermedias, lo que provocó su victoria en varias gubernaturas, como la de Michoacán con Alfredo Ramírez Bedolla.

En este sentido, Zambrano respaldó los dichos del actual gobernador Silvano Aureoles y advirtió que en México se está transitando hacia una narcocracia con la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), alegando que triunfaron claramente en municipios en crisis de violencia por la delincuencia organizada. Así lo dijo este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula:

Alfredo Ramírez Bedolla recibió la
Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Michoacán (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)

Indicó que en municipios que han sido “perredistas de toda la vida” como La Huacana o Múgica, los perdieron. “Resulta que ahora aparece votaciones de 292 para Morena y cuatro para el PRD”, añadió.

Además, aseguró la existencia de grabaciones de cómo el crimen organizado amenazó a la población para presentar una prueba de haber votado por Morena. Dichas “pruebas” ya fueron presentadas ante el órgano electoral y la Fiscalía General del Estado.

El dirigente habría señalado que esas condiciones de violencia fueron y siguen siendo alentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde sus conferencias en Palacio Nacional, donde se arremetió contra la oposición.

Recordó que por esos hechos, y el elevado número de candidatos y candidatas asesinados, se estima fueron al menos 36 y las más de mil agresiones y hechos de violencia contra políticos de todos los partidos, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación.

Un narcogobierno: Silvano Aureoles

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

La mañana de este miércoles el aún mandatario perredista Silvano Aureoles declaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el triunfo de Morena en el estado fue gracias a los cárteles de la droga, por lo que será un “narcogobierno”.

Incluso, expresó que el presidente debe estar muy preocupado al respecto: “México se encamina a ser un narcoestado”

Dijo que el primer convencido de que las elecciones deben anularse es el líder de la “Cuarta Transformación”, si es que tiene los datos correctos, coincidirá con él, pues no debe permitir que se tengan narcogoniernos.

Foto: Twitter/@AlfredoEsMorena
Foto: Twitter/@AlfredoEsMorena

Por su parte, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, respondió a las acusasiones en entrevista con Joaquín López-Doriga, donde aseguró que su campaña fue limpia y que nunca se tuvo contacto con ningún grupo delictivo.

Explicó que Morena ganó en Michoacán como respuesta al mal gobierno de Silvano Aureoles, por lo que calificó como una falta de respeto por parte del gobernador el tratar de distraer o ensuciar la elección.

Apuntó además, que su equipo de transición ya se está preparando para la entrega-recepción de la administración pública de la entidad, donde dijo, “todo indica que hay severos desastres, grandes inconsistencias y que legalmente se van a investigar”.

SEGUIR LEYENDO: