A lo largo de las 93 ediciones de los premios Oscar han sido contados los artistas que han rechazado ser nominados u obtener la estatuilla, principalmente porque, con ello, han buscado boicotear a su premiación o manifestarse acerca de algún hecho social.
Desde que en 1929 se hizo la primera entrega de los premios que da la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, poco más de 15 artistas no han recibido su premio, de estas personas, cuatro de ellos han rechazado abierta mente el galardón.
George C. Scott
El primer actor negarse a recibir el premio Oscar fue Geroge C. Scott, quien en 1971 declaró que la gala de la Academia se trataba de un evento ofensivo.
El histrión fue nominado a Mejor Actor por su participación en Patton y en cuanto se enteró de la noticia, envió un telegrama a los organizadores rechazando ser parte de la premiación. Dentro de su mensaje despotricó en contra de la ceremonia y la llamó “desfile de carne de dos horas, una exhibición pública con suspenso artificial con razones meramente económicas”.
Asimismo, confesó que prefería quedarse a ver un partido de hockey que asistir a la gala, y así lo hizo. Fue declarado ganador del Oscar, pero no recibió su estatuilla.
Marlon Brando

Dos años después, Marlon Brando siguió los pasos de su colega. Siendo uno de los más importantes actores de Hollywood, Brando sorprendió cuando en 1972 no asistió a la ceremonia pese a haber sido nominado en la categoría de Mejor Actor por su actuación como Vito Corleone en El Padrino, una de las películas más importantes de su carrera.
Y es que anteriormente el histrión ya había recibido un Oscar en la misma categoría por la cinta Ley del silencio y simplemente habría recibido su estatuilla. Sin embargo, en 1972 el escenario político y social en Estados Unidos era muy diferente, pues hubo un enfrentamiento entre nativos estadounidenses y el FBI, además, Brando rechazaba la forma en que los indios eran retratados en el cine.
En vez de asistir él a la premiación, decidió que una activista y apache se subiera al escenario y rechazara el galardón. Sacheen Littlefeather fue la encargada de leer el discurso que preparó Marlon.
Siendo la primera ocasión en que los premios se emitieron en televisión, causó un gran revuelo en la industria del cine y en el público.
Peter O’Toole
Peter O’Toole fue otros de los artistas que rechazó un premio Oscar cuando lo recibió, pero esto se debió a que a través de toda su carrera había sido nominado en cinco ocasiones, nunca obteniendo la estatuilla. Finalmente, en 2002 lo llamaron para que recibiera un premio honorífico, el cual rechazó en un principio.
El actor pidió a la Academia que esperaran a que ganara un premio Oscar por su papel en alguna película, pues ser nominado como homenaje para él significaba que le estaban poniendo fin a su trayectoria, cuando él no quería que fuera así. No obstante, por insistencia de su familia y seguidores, lo aceptó.
Paul Newman

Algo similar ocurrió en 1985 con Paul Newman, quien rechazó asistir por la estatuilla debido a que a través de su carrera había sido nominado siete veces en la categoría a Mejor Actor y no había sido ganador hasta la octava ocasión, en 1986. En su momento, dijo que estaba harto de ir siempre a las ceremonias y salir con las manos vacías.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop
El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando
En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó
El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa
Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón
La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
