
Luego de tres semanas de su estreno en Netflix, la serie surcoreana El juego del calamar (Squid Game) sigue siendo la más vista en México y el extranjero; tanto que está próxima a convertirse en la más exitosa en la historia de la plataforma de streaming.
Las perturbadoras e hiperviolentas escenas, así como sus efectos visuales, han atrapado al público de América Latina. Sin embargo, muchos no saben que una mexicana participó en este fenómeno del entretenimiento, que se espera tenga una segunda temporada.
Se trata de Carla Fernanda Ávila, actriz y modelo de 28 años de edad, quien es originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y desde el 2017 radica en Seúl, la capital de Corea del Sur.
La tapatía aparece durante los últimos capítulos, específicamente cuando los invitados VIP se reúnen para disfrutar de los juegos infantiles mortales con máscaras de animales y en una atmósfera selvática. Ahí, Carla representa una escultura viviente con ‘body painting’ de felino.

Aunque su participación fue muy breve y al principio no lo quiso compartir en sus redes sociales, debido a que se sentía muy tímida al respecto, amigos y personas cercanas no tardaron en reconocerla. Así lo explicó a través de su cuenta de Instagram, donde posteó imágenes del detrás de cámaras.
Asimismo, aseguró que fuera de esas reservas la experiencia había sido memorable, pues destacó que si bien nunca había hecho ‘body painting’ consideraría replicar la experiencia, pero reconoció que las dificultades de la producción y cuestiones técnicas para mantener intacto el “maquillaje” fueron todo un reto.

Además, resaltó que durante la grabación de su escena tuvo la fortuna de coincidir con viejos amigos, lo cual le dio un plus a su experiencia:
Cabe mencionar que anteriormente Fernanda Ávila participó en K-dramas como The Beauty Inside y Record of Youth, en la película Space Sweepers, y hasta en programas de concursos.
Cómo se abrió paso en Corea del Sur

En diversas entrevistas en YouTube, Carla reveló que llegó en 2017 a Seúl con el sueño de estudiar una segunda carrera, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, luego de haber cursado Ingeniería en Finanzas. Pero a pesar de haber sido aceptada en la universidad, no consiguió la beca.
No obstante, debido su amor por la cultura asiática, decidió quedarse un tiempo para estudiar el idioma coreano mientras trabajaba primero como mesera en un restaurante mexicano y luego como bartender en un casino, gracias a su conocimiento en el idioma inglés.
Su vida dio un giro de 180 grados cuando un amigo le marcó para ofrecerle una oportunidad como extra en Memorias del D’ambra, un K-drama con escenas “en España”

Al ser muy solicitada, decidió dejar la atención a clientes y entrar de lleno al mundo del entretenimiento del otro lado del mundo.
Si bien aseguró tener muchos retos para abrirse en el camino, como bajar más de diez kilos y teñirse el cabello para encajar con los estándares de belleza de Corea del Sur, lo más difícil ha sido extrañar a su familia y el sabor de la comida mexicana.
A pesar de lo anterior, tiene bien claro su objetivo: ser una actriz reconocida y respetada en Asia como Salma Hayek.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop
El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando
En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó
El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa
Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón
La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
