La policía investiga la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, encontrados el domingo en una casa cerca del campus.
Agentes de la Policía de la localidad de Moscow descubrieron los cadáveres cuando respondían a un aviso sobre una persona inconsciente antes del mediodía de ayer, según un comunicado de la ciudad.
El alcalde del pequeño pueblo donde los cuatro estudiantes fueron encontrados muertos dijo que el evento “sin sentido” es un recordatorio de que los actos de violencia pueden ocurrir en cualquier lugar.
El Departamento de Policía ha publicado pocos detalles sobre las muertes, que han sido etiquetadas como “homicidios”.
Las víctimas fueron identificadas como Ethan Chapin, un joven de 20 años de Conway, Washington; Madison Mogen, de 21 años de Coeur d’Alene, Idaho; Xana Kernodle, 20, de Avondale, Arizona; y Kaylee Goncalves, de 21 años, de Rathdrum, Idaho.
En un comunicado de prensa el lunes, el alcalde, Art Bettge, dijo que solo se podía compartir información limitada sin poner en peligro la investigación policial.
“Esta tragedia sirve como un recordatorio aleccionador de que los actos de violencia sin sentido pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, y no somos inmunes a tales eventos aquí en nuestra comunidad”, escribió Bettge. “Hoy nos afligimos por los que se perdieron y por los que dejan atrás”.
La policía no cree que exista una “amenaza activa” para la comunidad, escribió la Universidad de Idaho en un comunicado de prensa. La universidad incorporó personal de seguridad adicional para ayudar con el programa “Caminatas seguras” de la escuela, que permite a los estudiantes y empleados inscribirse para que un guardia de seguridad los acompañe en las caminatas por el campus.
Las autoridades han publicado pocos detalles sobre la investigación o la causa de las muertes.
“Los detalles son limitados en esta investigación. Actualmente, no hay nadie bajo custodia”, escribió el departamento de policía en un comunicado de prensa. “La policía de Moscow no cree que exista un riesgo comunitario en curso según la información recopilada durante la investigación preliminar”.

La policía dijo que cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el departamento y pidió que se respete la privacidad de los familiares y amigos de las víctimas.
Brian Nickerson, jefe de bomberos del Departamento de Bomberos Voluntarios y EMS de Moscow, dijo que la policía fue la primera en llegar a la casa. Los primeros en responder del departamento de bomberos y EMS no entraron ni sacaron a nadie de la escena, dijo Nickerson.
“Es con profunda tristeza que comparto con ustedes que hoy se notificó a la universidad sobre la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y se cree que fueron víctimas de homicidio”, dijo el presidente de la Universidad de Idaho, Scott Green, en un comunicado publicado en Facebook el domingo por la noche. “Por respeto a estos compañeros, las clases en todo el estado y en línea se cancelan el lunes 14 de noviembre”.
La universidad dijo que consejeros estarían disponibles para los estudiantes en el centro de asesoramiento del campus, mientras que los empleados podrían acceder a la asistencia a través de un programa de asistencia para empleados. Green instó a las personas a comunicarse si estaban preocupadas por sus compañeros de clase o de trabajo.
“Un evento de esta magnitud comprensiblemente puede tener un impacto significativo en los que quedan atrás”, escribió Green. “Debemos unirnos y ayudarnos unos a otros”.
Poco después de que se encontraron los cuerpos, la universidad aconsejó a los estudiantes que se refugiaran en el lugar durante aproximadamente una hora hasta que los investigadores determinaran que no había una amenaza activa para otros en la región.
El Departamento de Policía dijo que la investigación estaba en curso y pidió a las personas con información que llamaran al departamento.
La ciudad de Moscow es una ciudad universitaria muy unida ubicada en las colinas del centro-norte de Idaho, a unos 130 kilómetros al sureste de Spokane, Washington.
La Universidad dijo que Chapin era estudiante de primer año y miembro de la fraternidad Sigma Chi, y Kernodle era estudiante de tercer año con especialización en marketing y miembro de la hermandad de mujeres Pi Beta Phi. Mogen era un estudiante de último año que también se especializaba en marketing, y Goncalves era un estudiante de último año con especialización en estudios generales, dijo la universidad.
(Con información de AP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
¿Qué hacer en Miami cuando llueve? Las mejores actividades
La ciudad mágica ofrece mucho más que mar y vistas suntuosas. Aquí te proponemos cosas para los días que no se puede ir a la playa

Cómo conocer gente en Miami: ¿qué hacer y dónde ir?
La Ciudad Mágica ofrece una vida social variada y activa que brinda montones de posibilidades para que te diviertas y descubras personas interesantes

“Tina”: el conmovedor documental con el que Tina Turner se despidió del público
En esa producción de HBO la cantante norteamericana contó los oscuros episodios de un matrimonio abusivo y los embates del duro camino hacia el éxito artístico
Las 6 mejores playas de Miami donde puedes llevar a tu perro
El sur de la Florida cuenta con algunas de las mejores del mundo, y algunas son dog-friendly. Una guía de parques, arena y mar para que tu amigo de cuatro patas corra y disfrute del aire libre

El Festival Gay8, en la Pequeña Habana de Miami, une orgullo latino y LGBT+
Esta celebración anual transforma la famosa Calle Ocho con una combinación vibrante de música, comida, arte y cultura. DJ como Alex Gutiérrez, Glovibes y Joe Pacheco, las estrellas drag de Wigwood y un homenaje a ABBA, además de puestos de comidas y actividades para todas las edades, son algunas de sus opciones
