Antonio Mohamed se ha convertido en uno de los técnicos más solicitados dentro del fútbol mexicano por su estilo dentro y fuera del rectángulo verde. Por otro lado, Carlos Reinoso también fue uno de los estrategas más requeridos en el balompié nacional. Ambos, vivieron un momento de ensueño cuando tuvieron sus épocas doradas como futbolistas; no obstante, durante el torneo de 1997, ambos se vieron enfrascados en una discusión cercana de irse a los golpes.
Eran los cuartos de final de ida de aquel año y el equipo de Neza, que estaba liderado en el ataque por el Turco, se llevó el encuentro con un marcador de 1-0 sobre el León, que era dirigido por el estratega chileno. Luego del pitazo final y distintos conatos dentro del campo de juego por las fervientes provocaciones de ambos equipos, Reinoso quiso mantener su gallardía en la instancia de los vestidores. La leyenda americanista acudió a los camerinos del equipo mexiquense y ahí encaró a Mohamed.
El motivo del careo se dio debido a que Reinoso le reclamó al entonces futbolista por “tener miedo” de realizarse el control de antidoping; situación que enervó al argentino, quien le pidió al Maestro que se retirara del vestidor local para después comenzar a manotear con el chileno, y tuvieron que ser separados por miembros de ambos equipos.
“No pasó nada, vino a provocar. Dijo palabras que no correspondían y nada más. Él (Reinoso) estuvo provocando todo el tiempo, buscando este tipo de incidentes toda la semana y yo nunca me metí con él. Entonces le dije que no entre acá (al vestuario) que no correspondían y me dijo unas palabras de más. Llega un momento en el que te calientas. Yo no soy de reaccionar así, pero no me arrepiento de haberlo hecho porque a él no le corresponde venir acá”, señaló Mohamed ante las cámaras después de lo acontecido.

Posteriormente, Carlos Reinoso también contó su versión de los hechos y señaló que no tuvo intenciones de agredir al entonces estrella del Neza, pero destacó que era un técnico pasional.
El encuentro disputado en aquella ocasión entre Neza y León comenzó a calentarse a lo largo de la semana en noviembre de 1997, debido a que el entrenador de los Toros, Manuel Manzo, denunció a Reinoso de enviar prostitutas al hotel de concentración de los mexiquenses para distraer a los futbolistas, aunque no se comprobó nada.

Para el encuentro de vuelta, los Esmeraldas propinaron una goleada de 6-3 al equipo de Neza y posteriormente llegaron a la final, la cual perdieron en contra de Cruz Azul.
Las asperezas entre ambos estrategas han quedado en el pasado, incluso, Carlos Reinoso ha hablado bien del ahora estratega Argentino y lo llegó a candidatear en años pasados para la Selección Mexicana. Se han enfrentado en algunas ocasiones desde los banquillos, pero solo de manera deportiva.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



