Es común que durante eventos deportivos fuera de México, o que impliquen la disputa de un campeonato, se suele entonar el Himno Nacional Mexicano como parte de los protocolos de ceremonia previo al enfrentamiento deportivo.
Sin embargo, algunas presentaciones no han resultado del todo exitosas ya que los artistas han cometido errores de pronunciación, han cantado a destiempo, incluso han cambiado en su totalidad las estrofas del Himno.
Así ocurrió en agosto de 2004 en Houston Texas, en aquel tiempo se disputaría un partido amistoso entre el Club América y el Everton, equipo inglés. Debido a que jugaron en Estados Unidos, se decidió entonar los himnos en la ceremonia previo al inicio del juego.
Cuando tocó el turno de los honores mexicanos, un cantante desconocido para la afición salió a entonar la letra. Todo parecía ir acorde, pero cuando empezó con la segunda estrofa del lábaro patrio, las cosas se complicaron y los aficionados abuchearon al intérprete.

Cambió por completo la letra del himno y en algunas partes cantó frases sin sentido, todo con tal de continuar y no interrumpir su presentación. Los errores del cantante fueron en las siguientes líneas:
La frase original del Himno Mexicano es:
De inmediato, los asistentes del estadio empezaron a abuchear al cantante, después de una pausa breve continuó cantando y vino lo peor pues no recordaba lo que seguía e improvisó, en lugar de cantar:
Agregó elementos de su creatividad e incluyó frases que no corresponden a la letra original, así cantó aquel día de agosto:

Este espectáculo lo dio Luis Ramírez. Cuando se presentó en el evento deportivo se desconocía su procedencia, pero más tarde se dio a conocer que se trataba de un cantante de origen puertorriqueño que radicaba en Estados Unidos.
La empresa Lone Starts Sports & Entertainment, fue la encarga de invitarlo para la ceremonia. El cantante de bajo perfil se dedicaba a interpretar algunos temas en español, por tal motivo fue considerado para la ceremonia, sin embargo el resultado fue catastrófico.
Cuando salió a la cancha del estadio contaba con una carrera poco conocida, por lo que esa presentación era la oportunidad perfecta para emprender en el ámbito musical, pero no fue así.

La prensa mexicana atacó al originario de Puerto Rico, y la noticia generó un gran escándalo en el país, pues fue televisado en toda la república y quedó grabado en la memoria de los nacionales. Después de esa presentación no se supo más del cantante.
En aquel momento, el gobierno mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a sus embajadas y consulados prohibir la interpretación del Himno nacional mexicano fuera del país sin la autorización correspondiente de las autoridades mexicanas pertinentes.
A pesar de los tremendos errores no recibió alguna multa, ya que la ceremonia fue fuera del país y las leyes no tenían jurisdicción.
No es la primera vez que artistas comenten errores de este tipo, la última más criticada fue la presentación de Angela Aguilar en la pelea de Saúl Canelo Álvarez.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles

Los lazos eternos de Senna con Argentina: competencias de karting, un podio con Reutemann, su idilio con Fangio y la única visita al Autódromo de Buenos Aires
El tricampeón mundial tuvo amigos argentinos desde sus inicios. Sus vuelos transpolares para visitar el país. La cena con el Chueco, el trunco encuentro con Michael Jackson y otras anécdotas

Humberto Mariles, el ídolo olímpico acusado de narcotráfico
Su historia está llena de claroscuros. Bicampeón olímpico, alcanzó el estatus de héroe nacional. Nadie ha podido replicar sus hazañas. Pero en su faceta de militar poderoso e influyente, fue encarcelado y acusado de narcotráfico

Un misterio que lleva tres décadas sin resolverse: los guantes ensangrentados que cambiaron el juicio de O.J. Simpson
El ex astro de la NFL murió este jueves a los 76 años. Hace casi 30 años fue juzgado por el brutal crimen de su ex pareja y un amigo. La historia de una prueba que prometía ser clave y lo terminó salvando

Golpes en el casco y abandono en una estación de servicio: los polémicos métodos del padre de Max Verstappen para convertirlo en campeón de la F1
El ex piloto Jos Verstappen buscó en su hijo lo que él no pudo ser. En el camino lo expuso a situaciones límites y hasta a maltratos. Una relación tensa, pero inquebrantable
