“Tengo una revancha personal”: Joao Maleck habló sobre su llegada al Deportivo Cafessa luego de estar en prisión

Pavel Pardo, ex figura del América, fue clave para que el delantero de 21 años tuviera una segunda oportunidad en el futbol mexicano

Guardar
(Foto: Twitter/LosPlayers)
(Foto: Twitter/LosPlayers)

Luego de pasar más de un año en prisión y pagar una fianza de tres millones de pesos por la muerte que ocasionó a una pareja de recién casados en un accidente automovilístico en junio de 2019, Joao Maleck recibió una segunda oportunidad en el fútbol y ahora podrá jugar en el Deportivo Cafessa, equipo de de la Liga Premier (segunda división) de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El  delantero de 21 años rompió el silencio este viernes y platicó para el canal TUDN sobre la promesa que les hizo a los familiares de las víctimas, quienes tenían dos hijos pequeños.

Maleck aseguró que durante su estadía en prisión que jamás pasó por su cabeza dejar las canchas, pues tuvo la oportunidad de entrenar y su sueño desde niño es ser estrella del balompié.

(Foto: Twitter/MarcoCancino)
(Foto: Twitter/MarcoCancino)

A pesar de que el accidente mortal se efectuó cuando el jugador iba manejando un Mustang a exceso de velocidad y luego de salir de un centro nocturno donde ingirió bebidas alcohólicas, argumentó que el impacto fue por una distracción.

Por su parte, Héctor Reynoso, vicepresidente del Deportivo Cafessa, confesó en entrevista a ESPN que la ayuda de Pavel Pardo, ex figura del América, fue clave para que Joao llegara al equipo de la Liga Premier.

En este sentido, Reynoso comentó que el contrato de Maleck no contempla ninguna cláusula que involucre la situación legal del jugador, además que siempre será prioridad que cumpla con su responsabilidad ante las autoridades.

No obstante, señaló vigilara que el ex jugador del Porto y Sevilla cumpla las obligaciones legales que la autoridad fijó tras el proceso legal que enfrentó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: