
La escudería Racing Point está en el tercer sitio en el Campeonato de Pilotos, con 194 unidades, por debajo de Mercedes, Red Bull y por encima de McLaren, Renault y Ferrari.
Solo falta una carrera para concluir la actual temporada, y en caso de que dicha situación se mantenga significaría el mejor resultado para el equipo en la última década -antes del equipo tenía el nombre de Force India-. Fue en julio del 2018 que el empresario canadiense Lawrence Stroll compra la escudería (asumió una deuda de 180 millones de euros) y se convirtió el Racing Point. Después el equipo comenzó con un proceso de expansión, que incluyo tener su base en Silverstone y que para el 2021 será Aston Martin.
Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, declaró para el portal Motorsport en mayo que “el equipo cuando lograron que estaban gastando USD 110 millones de dólares cuando logró consecutivamente cuartos lugares en el campeonato de constructores como Force India en 2016 y 2017″.
Con la entrada de capital canadiense incrementó el dinero disponible, añadió “hay que decir que aunque tenemos un presupuesto significativamente mayor, digamos un 30% más, un 40% más de lo que teníamos, sigo creyendo que tenemos el presupuesto más bajo y la menor cantidad de gente en el pitlane”.

En su historia una de las características que ha adoptado es maximizar los recursos disponibles humanos, financieros y materiales.
De acuerdo con los equipos antes mencionados, una de las diferencias está en que la escudería de capital canadiense cuenta con una cantidad menor de presupuesto.
Racing Point tuvo menos de USD 200 millones para opera la presente temporada (el años pasado tuvo disponibles USD 188 millones), de acuerdo con los reportes de diversos medios. Cabe señalar que de los 10 equipos que compiten en la máxima categoría del automovilismo, la mitad cuenta con una cantidad inferior como presupuesto, mientras que Mercedes, Ferrari o Red Bull, tienen recursos superiores a los USD 400 millones.
Otro de los activos del equipo ha sido el piloto mexicano Sergio Pérez, quien ha aportado en la presente temporada 125 de las 194 unidades que acumulan, es decir, ha aportado el 64%, al concluir en 13 carreras en la zona puntos de 17.

Tras la falla un el motor en el Gran Premio de Bahréin, para este fin de semana, el monoplaza del mexicano se montó un motor viejo, con el fin de que no fueran penalizado con lugares en la parrilla.
Sergio comentó a los medios de comunicación que el “motor no ha sido lo suficientemente bueno para esta pista. Estamos intentando llegar hasta el final con ese motor, pero en la calificación pudimos notar un poco de desgaste”.
Aunque la situación no estaba a su favor, clasificó en la quinta posición para el Gran Premio de Sakhir, tras un incidente con Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), situación que lo sacó de la pista y cayó hasta la última posición. El panorama parecía adverso.

Pérez, de 30 años, declaró que en ese momento creyó que la carrera había acabado. A pesar de las condiciones de su monoplaza pudo remontar hasta el tercer lugar y logró defender su posición, que tras las fallas de Mercedes en los pits, le permitieron liderar la carrera y después, mantearse hasta cruzar la meta en el primer lugar.
El mexicano también fue pieza clave cuando el equipo fue cuarto lugar en la temporada 2016 y 2017, al aportó con más del 55% de los puntos en ambos casos. Eso significó para la siguiente temporada recibir más recursos en premios económicos que reparte la categoría según el lugar que se ocupe en el Campeonato de Constructores.
Checo concluirá esta temporada su ciclo con la escudería con la que compitió por seis años y la cual el próximo año se llamará Aston Martin.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



