En vísperas de Navidad ladrones robaron una iglesia en Pereira

El dinero hurtado se iba a utilizar para un programa de desayunos saludables que beneficia a cerca de 120 niños de los sectores más necesitados de la capital de Risaralda

Guardar
En vísperas de Navidad ladrones
En vísperas de Navidad ladrones robaron una iglesia en Pereira.

En época decembrina la inseguridad no cesa, en esta oportunidad ocurrió dentro de la Iglesia San Nicolás de Tolentino en Pereira, fue lugar de un hurto cuando un hombre aprovechó ingresar al templo para llevarse varios objetos y dinero.

Los hechos sucedieron en el barrio Boston en la capital de Risaralda, mientras el sacerdote se encontraba ocupado ensayando el coro con los niños que realizan la novena, el delincuente ingresó por la parte de atrás de la casa cural y realizó el robo.

De acuerdo con el párroco de la Iglesia de Boston, John Ferney Araque, informó que el dinero hurtado es utilizado para un programa de desayunos saludables, el que beneficia a cerca de 120 niños de la zona.

De igual manera, el párroco explicó que el programa “consiste en darles desayunito todos los días de lunes a viernes a 120 niños, de los cuales hemos podido constatar que no tienen qué comer en casa, son niños de comunidades vulnerables cercanas, y del colegio de este sector”.

Iglesia San Nicolás de Tolentino
Iglesia San Nicolás de Tolentino en Pereira.

“A pesar de que ellos en este momento no se encuentran en clase, siguieron viniendo a alimentarse; habíamos obtenido algunos recursos para seguir adelante con esa tarea, pero eso fue lo que nos hurtaron, juntó a unas pertenencias personales, como también algunos elementos de la iglesia; pero eso no va a detener nuestras actividades y mucho menos la navidad”, añadió John Araque.

Por esta razón, el padre Araque envió un mensaje frente esta situaución: “si alguien quiere hacer voluntariado o llevar algún tipo de ayuda, lo puede hacer directamente en la iglesia de Bostón”.

Capturaron a responsables de millonario robo en iglesia de Chipaque, Cundinamarca

Las autoridades de Cundinamarca capturaron en las últimas horas a cuatro delincuentes que cometieron un millonario hurto en una iglesia del municipio de Chipaque, Cundinamarca. El robo se dio en medio de horas de la noche del martes de 13 de septiembre, pero gracias a la alerta temprana que realizó la comunidad religiosa, los uniformados los detuvieron cuando pretendían huir hacia Bogotá con todo el botín.

Según la información preliminar, los delincuentes ingresaron en horas de la noche a la capilla del Santuario Marilandia de la Virgen María, centro religioso que se encuentra en una vereda del municipio, ubicado al oriente de Bogotá. En medio del robo se lograron llevar elementos religiosos como las custodias, los copones, los cálices, el equipo de sonido y hasta la guitarra de la iglesia.

Luego del hurto, los habitantes del sector hicieron una llamada de alerta a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que inmediatamente iniciaron la búsqueda del vehículo con las características que les habían dado.

La persecución inició en la vía antigua que de Chipaque conduce a Bogotá; finalmente, en el kilómetro 05 las autoridades lograron encontrar el Mazda 323 color rojo en el que se movilizaban los delincuentes. Los uniformados bajaron a los ladrones del vehículo, los capturaron y procedieron a recuperar todos los elementos hurtados que, según indicaron, están avaluados en 40 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: