Luis Fernando Mena lamenta que a los jugadores les importe más el dinero que el escudo de Deportivo Cali

Ante la crisis económica que atraviesa el plantel verdiblanco, el presidente y los jugadores se pronunciaron durante el cese de actividades y la negativa de trabajar y entrenar

Guardar
Luis Fernando Mena habló sobre
Luis Fernando Mena habló sobre cese de actividades de jugadores en Deportivo Cali / (Colprensa)

En paro y cese de actividades indefinido están los futbolistas de Deportivo Cali desde el pasado jueves 1 de diciembre luego de que muchos de ellos reportaran incumplimientos en el pago de sus salarios o retrasos de los mismos.

Alegando un incumplimiento por parte del presidente del club, Luis Fernando Mena, algunos futbolistas optaron por no entrenar en la sede deportiva del equipo en Pance (Valle de Cauca), sino por irse a sus casas en vista de que no les están garantizando lo que se estipula en sus respectivos contratos deportivos.

Esta situación llevó a Mena a pronunciarse públicamente este viernes 9 de diciembre en una conferencia de prensa en la que se detalló la actualidad de la situación. El directivo comenzó su discurso reprochando la actitud de los futbolistas y el problema de relaciones públicas y de manejo de camerino que se suponía que el entrenador Jorge Luis Pinto había llegado a estabilizar tras el caótico semestre de Máyer Candelo con el combinado azucarero. Así se refirió a la particular situación:

Mena también arremetió contra la lógica de los jugadores que públicamente defienden a un equipo, pero que se niegan a participar del proceso de Pinto en el club verdiblanco:

Pues bien, tras la conferencia de prensa del presidente Luis Mena, los mismos jugadores del club azucarero emitieron un comunicado de prensa por intermedio de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) para entregar detalles del panorama por el que se han rehusado a entrenar y a trabajar con el club en diciembre de 2022. Así se refieren al asunto en cuestión en la misiva:

Además, comentaron que esta situación “ha sido reiterada” y que afecta no solamente a tres jugadores —como afirma el presidente— sino a todos los vinculados contractualmente con el club.

Los jugadores califican de desafiante el llamado a rendir descargos ante recursos humanos y optaron por pedirle apoyo a la Dimayor en este inconveniente:

Finalmente, el plantel le envió un mensaje a los directivos para que tomen medidas al respecto:

Seguir leyendo: