Reconocido cantante vallenato perdió demanda y deberá pagarle una millonada a su antiguo bajista

Rafa Pérez deberá reconocerle a su excolaborador cesantías, prima de servicio y vacaciones, correspondientes a cinco años de trabajo

Guardar
El proceso contra la agrupación
El proceso contra la agrupación del exvocalista de Kvrass continúa, pues hay otros tres músicos esperando a que se de solución a su demanda | Foto: Instagram @rafaperezlaevolucion

En horas recientes se dio a conocer que el Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Barranquilla sentenció al grupo Rym Music S.A.S., propiedad del cantante vallenato Rafa Pérez, para que pague una indemnización a José Moisés Páez Jimeno, bajista que tocó allí durante 5 años y fue despedido en noviembre de 2021.

Así entonces, el juez resolvió que la organización deberá reconocerle al músico una suma superior a los 20 millones de pesos por cesantías, primas de servicio y vacaciones que no le fueron reconocidas entre los años 2017 y 2021.

De igual manera, el jurista recordó que, por ahora, solo se ha resuelto la demanda presentada por José Moisés, pero están a la espera de una decisión el resto de sus defendidos: la timbalera Winifer Campuzano, la baterista Katya Márquez y el pianista Jorge Urdaneta, quienes también fueron despedidos aquel día.

Hace pocos meses, el abogado
Hace pocos meses, el abogado de los demandantes aseguró que la indemnización por los cuatro podría ascender a los 400 millones de pesos | Foto: Instagram @rafaperezlaevolucion

¿Por qué comenzó el lío legal con Rafa Pérez?

Resulta que el exvocalista de Kvrass se disponía a presentar un show en Capurganá (Chocó) con su agrupación, pero ese día las fuertes lluvias causaron que el oleaje del mar Caribe aumentara de gran manera, lo que terminó por asustar a algunos de sus colaboradores, teniendo en cuenta que debían cruzar las aguas en bote para llegar al lugar de la presentación.

Finalmente, de las 26 personas que acompañaban a Rafa Pérez para aquel evento, tan solo desistieron cuatro: Winifer Campuzano, Katya Márquez, Jorge Urdaneta y José Páez. Al día siguiente, el vallenatero dijo enterarse de que quienes no decidieron partir a su lado se quedaron en Necoclí bebiendo licor y por eso decidió suspenderlos, mientras ellos, enojados por la reacción, habrían renunciado.

A pesar de lo dicho por el cesarense, los antiguos músicos del artista expresaron que fue él quien los despidió de la agrupación sin pagarle sus respectivos honorarios y por eso recibió la demanda en su contra.

SEGUIR LEYENDO