Gracias a un grafiti, rescataron a un extranjero secuestrado en Medellín

La víctima llegó al país en plan de negocios y fue retenido por una banda criminal que exigía 20 mil dólares por su liberación

Guardar
Hombres capturados tras el secuestro
Hombres capturados tras el secuestro de un ciudadano hondureño en Medellín. Foto: Policía Nacional

En las últimas horas, se conoció una operación de película protagonizada por las autoridades en la ciudad de Medellín, esto, tras el rescate de un extranjero que fue secuestrado por una banda organizada multicrimen en la capital antioqueña. Luego de una extensa investigación y la pesquisa de varios datos, se logró identificar un grafiti que permitió dar con el lugar en donde estaba privada de la libertad la víctima.

Conforme a la información suministrada por la Policía Nacional, la familia del ciudadano hondureño americano interpuso la denuncia y el reporte sobre la desaparición de la víctima, quien aterrizó en Colombia en busca de insumos para su negocio, el cual está enfocado en repuestos para motocicletas. Empero, su retorno a Estados Unidos se retrasó, pues el plan era regresar el 10 de octubre.

La desesperación de los familiares aumentó, pues desde el 10 de octubre no se obtuvo información sobre el paradero de la víctima, de quien se supo hasta el 22 de dicho mes, cuando los captores de manera violenta e intimidatoria se comunicaron con los parientes del hondureño y enviaron fotos de este, en donde se encontraba rodeado por varios delincuentes que le estaban apuntando con armas de fuego.

También puede leer: Estados Unidos apoyará la construcción de una cárcel en Antioquia: la Gobernación firmó una carta de entendimiento con la embajada

El Coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director Gaula Policía Nacional sostuvo:

No obstante, el descuido de los captores fue fundamental para encumbrar una exitosa operación, pues el secuestrado logró enviarle a sus familiares un corto vídeo del lugar en donde se encontraba, en este, se alcanzó a evidenciar un grafiti con el nombre “Lizeth”, información que fue corroborada por las autoridades y permitió establecer un posible lugar en donde se encontraba retenido el extranjero.

El operativo de captura se dio por tierra y aire en el sector de Villatina, al oriente de Medellín, permitiendo así, la aprehensión de los responsables, quienes fueron enviados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, que les imputó varios delitos y fueron enviados a la cárcel.

“Se presentaron ante un juez de control de garantías, y se les imputó los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas, esas dos personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural”, sentenció el coronel.

Tras recuperar su libertad, el ciudadano extranjero agradeció a las autoridades por el operativo realizado y expuso la esperanza de volver a ver a su familia.

SEGUIR LEYENDO: