Cantante de música popular que había sido reportado como desaparecido en el Cauca estaba secuestrado

Se confirmó que el artista de música popular Yerson Zambrano fue dejado en libertad en el municipio de Suárez, Cauca; al parecer, los familiares alcanzaron a pagar para su liberación. Se encontraba desaparecido desde el 30 de octubre

Guardar
Yerson Zambrano, cantante de música
Yerson Zambrano, cantante de música popular, fue liberado tras estar una semana secuestrado en el departamento del Cauca.

Familiares y autoridades confirmaron el regreso a la libertad de Yerson Zambrano, cantante de música popular de 23 años, quien desapareció el pasado domingo 30 de octubre, cuando en horas de la noche fue recogido en su vivienda, esto para realizar un concierto en el municipio de Piendamó. Al parecer desde un principio todo fue una treta para secuestrarlo, pues una vez fraguado el crimen, sus allegados fueron contactados para exigir dinero a cambio de su liberación.

Su representante, Ricardo Gómez Quintero, fue uno de los primeros que conoció la noticia de su liberación, según contó, la Policía Nacional lo contactó para notificarlo, aunque en ese momento se dijo que lo habrían soltado en el municipio de Suárez, al norte del departamento del Cauca.

Según las versiones entregadas por el propio artista, fue liberado en el municipio de Argelia, Cauca, tras pagar casi 60 millones de pesos, dinero que fue entregado en un lugar puntual y exigido por los secuestradores.

Entregó también algunos detalles de lo que vivió, destacando que hasta el momento desconoce en que parte se encontraba retenido, ya que desde que fue apresado le colocaron un pasamontañas, lo cual le imposibilitaba ubicarse. Además, asegura que no tiene noción de quienes pudieron ser los perpetradores, porque de lo poco que pudo reconocer, sus captores también tenían los rostros cubiertos.

El artista fue recibido por sus familiares y la autoridad indígena, a la cual pertenece, quienes destacaron:

La entrega se dio el jueves, 3 de noviembre, en horas de la mañana, luego que los familiares reunieran los 60 millones de pesos que exigían. Zambrano también aseguró que durante su cautiverio lo drogaban, pues la mayoría del tiempo estuvo dormido, según él, se lo mezclaban con la comida:

Hasta el momento las autoridades no han dado un parte oficial de los hechos, no obstante, por el móvil y descripción de los hechos, se puede considerar esto como un secuestro exprés, aunque la suma de dinero exigida fue bastante alta.

SEGUIR LEYENDO: