La amenazaron con una jeringa llena de sangre para robarla, denunció una mujer en Barranquilla

Para el momento, autoridades se encuentran reconstruyendo lo ocurrido con ayuda del testimonio de la mujer

Guardar
REUTERS
REUTERS

En Barranquilla, una mujer fue víctima de una modalidad que ha sido catalogada por la comunidad como aterradora. De acuerdo con lo que relató la víctima, una mujer de 52 años identificada como Claudia Vélez, un hombre la amenazó con una jeringa llena de sangre con el fin de robarla. Consigo, la ciudadana llevaba $351.000, dinero producto de su sueldo. “Me decía que no lo mirara y tenía la cara llena de sangre y las manos. Yo de los mismos nervios me monté en el primer mototaxi”, dijo Vélez al denunciar el robo.

Según se reportó, las autoridades se encuentran en la búsqueda del señalado ladrón. Para el momento, se encuentran reconstruyendo lo ocurrido con ayuda del testimonio de la mujer. Ella destacó que se trata de un hombre delgado, alto, de piel morena. Mientras se esclarece este caso, se conoció la historia, se conoció más a fondo la investigación que adelantan la Fiscalía y la Policía Nacional sobre Holmes Villani, teniente de la policía capturado en esa misma ciudad, por presunta corrupción.

De acuerdo con lo que se conoció, él y otros uniformados se habrían juntado para hurtar casas de cambio en Barranquilla. Tal y como destaca el expediente, tres robos a lugares de este tipo recaerían sobre él. A Villani, por estos casos, se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, porte de armas y suplantación de autoridad. Además de ello, la Policía lo retiró de la institución.

“Pero hoy se estima que el hurto puede llegar a los 4.700 millones de pesos, porque al parecer algunas casas de cambio no reportaron el valor real de las transacciones por el tema de impuestos y esa teoría es la que nos lleva a la cifra en mención”, dijo al diario El Tiempo, uno de los investigadores que están detrás del caso.

Dentro de la investigación que adelanta la autoridad hay videos en los que se ve a los acusados llevándose el dinero que conseguían robar en costales de lona. Su modus operandi consistía en presentarse como policías, según la investigación, “para perpetrar el robo, situación totalmente atípica que llevaba a pensar a las víctimas que eran falsos policías, y así se manejó el tema al principio de la investigación”.

Así mismo, a finales de marzo, se reportó un millonario robo al norte de Barranquilla. Los hechos se registraron el pasado domingo 30 de octubre en el sector de Alameda del Río, en inmediaciones de un almacén. Mientras surtían un cajero automático, los asaltantes se robaron más de $400 millones. En el lugar de los hechos resultó herido un vigilante y un presunto cómplice de los ladrones fue capturado.

Foto: archivo particular
Foto: archivo particular

Según información de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ocho hombres en motocicletas interceptaron a los guardias que se encontraban en los cajeros automáticos, fueron sorprendidos por los escoltas de la empresa privada, así como lo confirmó el coronel Jesús de Los Reyes, subcomandante de institución. En ese momento se inicia un intercambio de disparos, donde el conductor del vehículo particular, interceptó a uno de los delincuentes y logró detenerlo con un arma de fuego.

“Se dio un intercambio de disparos y, es allí, cuando llegan las unidades del modelo del cuadrante gracias al apoyo de la ciudadanía, logrando la captura del sujeto, quien pretendía huir en una motocicleta que fue incautada, además de un arma calibre 38 y un chaleco antibalas”, señaló el coronel Jesús de Los Reyes.

Por su parte, las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos por responsables de atracar el carro de valores en el sector de Alameda del Río en Barranquilla. El capturado identificado Pedro Rafael Chávez Villamil, alias Pica, quien según las autoridades cuenta con 11 anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado; tenía un revólver calibre 38 y un chaleco antibalas, los cuales fueron incautados.

Asimismo el oficial anotó que, “este sujeto tiene anotaciones por homicidio en dos ocasiones, por hurto en cinco eventos y por porte ilegal en tres oportunidades. Ha sido dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego”. De igual manera, las autoridades anotaron que el capturado ha pertenecido a bandas delincuenciales identificadas como ‘Los Likers’ y ‘Los Joyeros’, siendo detenido en varias ocasiones en Barranquilla, Santa Marta y Montería.

SEGUIR LEYENDO: