Piden a Gustavo Petro cumplir con levantamiento de la intervención a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le solicitaron al presidente que le devuelva la empresa a los samarios

Guardar
El presidente Petro le prometió
El presidente Petro le prometió al gobierno de Carlos Caicedo y a la alcaldesa Virna Johnson y a los samarios, el levantamiento de la intervención emprendida durante el gobierno del expediente, Iván Duque.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le solicitaron al Presidente de la República, Gustavo Petro, levantar la posesión que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene sobre la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) y devolvérsela a los samarios, a través del reconocimiento a la autonomía del Distrito.

Los mandatarios por medio de una carta dirigida al jefe de Estado, precisaron que: “respetuosamente, le pedimos que usted ordene que se disponga el levantamiento de la toma de posesión de la Essmar. Confiamos, señor presidente, que fiel a su historia, mantenga su decisión ante esta situación que nos afecta y lesiona la democracia. Creemos firmemente que la democracia saldrá fortalecida en tanto se les cumpla a los electores los compromisos de campaña”.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el presidente Petro le prometió al gobierno de Carlos Caicedo y a la alcaldesa Virna Johnson y a los samarios, el levantamiento de la intervención emprendida durante el gobierno del expediente, Iván Duque.

Sin embargo, hace pocos días se conoció que la Superservicios tendría pensado entregar la administración de la Essmar a las Empesas Públicas de Medellín -EPM-, por lo que le recordaron al ejecutivo nacional que dejó su palabra empeñada con los habitantes de la capital del Magdalena.

Le puede interesar: Por tratar de “paracos” y amenazar a un grupo de funcionarios, le abren investigación al gobernador del Magdalena

En el mismo texto, los gobernantes también señalaron que “sorpresivamente nos enteramos por los medios de comunicación de la prórroga de la intervención de la empresa por parte del nuevo Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, quien designó como nuevo agente interventor a la EMP, la cual anunció de entrada que no invertirá recursos propios para mejorar las condiciones y calidad del servicio”.

Concluyeron su carta diciendo que durante el control del Gobierno nacional, la empresa retrocedió, al reaparecer los rebosamientos de aguas servidas en varios puntos de la ciudad y la baja calidad en el agua potable que suministra. “Sin olvidar que la cartera aumentó y el recaudo se redujo frente los indicadores previos a la intervención y, además, se endeudó a la empresa por 38.000 millones de pesos más”.

SEGUIR LEYENDO: