“Los Magníficos”: la banda de fleteros que utilizaba atractivas mujeres para sus asaltos en Medellín

Fueron capturados ochos integrantes de esta organización criminal usaba mujeres atractivas para delinquir en la capital antioqueña y sus alrededores

Guardar
El final de “Los Magníficos”:
El final de “Los Magníficos”: cayó banda de fleteros en Medellín

La banda delincuencial denominada como “Los Magníficos” fue desarticulada en la ciudad de Medellín. El grupo de sujetos se dedicaba a delinquir en la ciudad en la modalidad de fleteo.

Tenían un modo de operación organizado y distribuido por roles para atacar a sus víctimas. Todos dentro del equipo tenían un papel a desempeñar, desde el uso de mujeres atractivas para distraer a sus potenciales víctimas. La banda delincuencial incluso comenzó a expandir sus fronteras de acción y ya delinquía en otras zonas del departamento como el Oriente Antioqueño, además información de inteligencia indicó que ya tenía operación en todo el territorio nacional.

En este contexto, la Policía Nacional mediante actividades investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó una operación contra el grupo delincuencial “Los Magníficos” dedicados a atentar contra el patrimonio económico de las personas, mediante el hurto a personas en la modalidad de fleteo con injerencia en todo el territorio colombiano y asentados en el Departamento de Antioquia.

El final de “Los Magníficos”:
El final de “Los Magníficos”: cayó banda de fleteros en Medellín

Este grupo delincuencial no distingue el respeto por la dignidad humana, hasta tal punto, que sus principales víctimas son violentadas, para así posteriormente hurtar el dinero que retiran en las entidades bancarias y demás elementos de valor siendo referencias por mujeres con atributos como se evidencia en el material probatorio registrado en videos”, declaró el comandante de Policía Antioquia, Daniel Mazo.

Los hurtos generaban ganancias de hasta 300.000.000 millones de pesos mensuales. “Los Magníficos” hacían presencia en la subregión del Norte y Oriente Antioqueño, más exactamente en los municipios de Marinilla, El Carmen de Viboral, San Pedro de Los Milagros, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los departamentos de Quindío, Cundinamarca, Magdalena Medio.

Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento por un juez de la República y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio en calidad de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“El Departamento de Policía Antioquia invita a denunciar a la línea segura 3124010248, acciones que pongan en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos”, indicó el comandante Daniel Mazo.

<b>La planeación del robo</b>

La banda delincuencial, de acuerdo con las llamadas interceptadas por la Policía, planeaba el robo mediante llamada telefónica grupal. Había un coordinador que daba indicaciones y recibía instrucciones de los demás integrantes del equipo que enviaban la información que iban recolectando de la víctima.

El final de “Los Magníficos”: en medio de operativo cayó banda de fleteros en Medellín

Hacían una plena identificación de la persona que iban a atacar. Dónde estaba ubicada, que prendas de vestir llevaba y por dónde iba a salir y luego organizaban los tiempos de desplazamiento entre ellos para atacar.

Las autoridades hicieron un riguroso seguimiento de las cámaras de seguridad para identificar plenamente a los integrantes de la banda con su modo de operación y de está manera lograron gestionar las órdenes de allanamiento para legalizar la captura e iniciar el proceso ante las autoridades competentes.

SEGUIR LEYENDO: