Colombia vence a Cuba en voleibol femenino y confirma su paso a semifinales

Las colombianas mantienen su invicto en la Copa Panamericana de Voleibol que se celebra en México

Guardar
Dayana Segovia fue la más
Dayana Segovia fue la más destacada del equipo colombiano, liderando en anotación con 21 puntos

La selección Colombia de voleibol femenino obtuvo este miércoles su tercera victoria en la XIX Copa Panamericana celebrada en México, confirmando su lugar en las semifinales y su liderato en el grupo B.

El combinado dirigido por Antonio Rizola superó en tres sets a su similar Cuba con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17, en el encuentro celebrado en el coliseo Arena Sonora de Hermosillo.

Las colombianos mostraron un dominio notable en todas las estadísticas. Consiguieron un 13-7 en bloqueos, al que sumaron un margen de 44-34 en ataques. De los puntos convertidos por Colombia, 15 se originaron por errores no forzados del rival. Cuba tuvo una mínima ventaja de 4-3 en aces, decisiva junto al aprovechamiento de 10 errores forzados de Colombia para hacer que el encuentro se hiciera más parejo durante el segundo set.

Las más destacadas del combinado nacional fueron la opuesta Dayana Segovia, líder en anotación con 21 puntos en 15 ataques, mientras la central Darlevis Mosquera contribuyó a la victoria con 11 puntos. Ambas jugadoras se han convertido en las grandes referencias de Colombia en el certamen, contribuyendo a que Colombia no haya perdido un solo set en lo corrido de la Copa.

Segovia hizo las siguientes declaraciones tras la finalización del partido:

Por su parte, el entrenador Arturo Segovia no pudo ocultar su entusiasmo tras la victoria:

Con este resultado, además de pasar a liderar su zona, el seleccionado colombiano asegura su paso a las semifinales y están a un paso de asegurar un lugar para el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en el 2023 en El Salvador.

El siguiente encuentro de Colombia tendrá lugar el próximo jueves 25 de agosto a las 6:00 p. m. hora de Colombia, cerrando su participación en el grupo B ante el colero Nicaragua.

Entre tanto, el grupo A del campeonato lo disputan República Dominicana y Estados Unidos, los dos primeros equipos de su zona y, junto con Colombia, los únicos combinados invictos del certamen. Mientras República Dominicana superó a Puerto Rico en tres sets corridos, los Estados Unidos hicieron lo propio con Costa Rica.

SEGUIR LEYENDO: