“Es un juego de maricones mimados”: Marlon, exparticipante del ‘Desafío’ comparó la primera versión del programa con la actual

Según el atleta, a los participantes de ahora les dan proteína, mientras que los de antes tenían que comer las sobras de la producción

Guardar
Foto: Instagram @marlondesafio
Foto: Instagram @marlondesafio

Marlon Restrepo es uno de los nombres más recordados por los fanáticos del ‘Desafío’, pues además de haber concursado en la primera versión del programa, cuyo nombre en aquel momento era ‘Expedición Robinson’ (2001), también hizo parte de ‘La aventura’ (2004) y fue llamado para participar de una nueva temporada once años después (India: 2015).

Toda esta experiencia le ha dado al atleta el reconocimiento necesario para acumular miles de seguidores en redes sociales, a quienes sorprendió en días recientes con un pronunciamiento que hizo sobre los proyectos televisivos en los cuales estuvo.

De acuerdo con lo expuesto por el antioqueño, son varios los cambios que ha visto en la manera como se desarrollan ahora este tipo de realitys, como el hecho de que antes él y sus compañeros debían comer sobras, mientras los desafiantes de versiones recientes reciben proteínas y otras vitaminas.

Debido a la falta de comida, según Marlon Restrepo, él y sus compañeros se enfermaban y se veían obligados a “robar”, para así poder presentar las pruebas y avanzar en la competencia.

Además, asegura que el ‘Desafío: the box’ perdió la esencia de supervivencia que marcó ‘Expedición Robinson’ y no hace honor a sus orígenes.

Le podría interesar: La millonada que Ramiro Meneses se echó al bolsillo tras ganar ‘MasterChef Celebrity’

Las reacciones a estas palabras de Marlon no se hicieron esperar y aunque algunos se mostraron en desacuerdo, la gran mayoría de seguidores apoyó su postura.

“Es verdad, antes era un concurso para guerreros y ahora solo van gomelos de gimnasio”, “tienes toda la razón, eso se convirtió en un campamento crossfit”, “las pruebas de antes ya no las dejarían pasar por televisión” y “si ahora se quejan, imagínese donde los pusieran a sobrevivir como antes”; son algunos de los comentarios que desató la publicación.

Vea aquí las declaraciones completas de Marlon Restrepo:

A pesar de lo dicho por el exconcursante paisa, desafiantes de la temporada 2022 también se manifestaron en contra de “tratos inhumanos”. Se trata de Andrés Ossa Villegas, quien fue expulsado por consumir proteínas cuando no lo tenía permitido.

El entonces integrante de Beta alegó que, en ocasiones, el estar sin comer, sin servicios básicos ni comodidades, lo hacían sentir que nadie en el programa se preocupaba por su salud. Además, reveló que salió con varias complicaciones en su hombro.

Y aunque calificó su paso por el Desafío como una gran experiencia, dijo que en momentos el trato con los desafiantes fue ‘inhumano’.

SEGUIR LEYENDO