Autoridades evitaron el secuestro de un abogado en Cali

Gracias al llamado de los habitantes del sector, la Policía logró capturar a cuatro delincuentes

Guardar
En la tarde del miércoles
En la tarde del miércoles la Policía en Cali frustró el secuestro de un ciudadano en el sur de esa ciudad. Foto: Captura de pantalla

En el sur de Cali, los habitantes vivieron un momento de angustia cuando su tranquilidad se vio alterada por una balacera entre la Policía Nacional y unos presuntos criminales quienes iban a secuestrar a un abogado de la capital del Valle del Cauca.

En el barrio Valle del Lili, luego de que autoridades recibieran al 123 llamado de vecinos porque los criminales pretendían raptar a un jurista, pero gracias al aviso de la comunidad, los uniformados acudieron al lugar y se enfrentaron con los criminales.

Gracias a la llamada oportuna de un ciudadano al 123, donde manifestó que habían subido a una persona a la fuerza a un vehículo tipo taxi en el barrio Valle del Lili, al sur de la ciudad de Cali. De inmediato se ordena un plan candado, donde nuestras unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes logran interceptar este vehículo, generándose un intercambio de disparos”, señaló el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante la confrontación fueron cuatro personas capturadas, una de ellas tuvo heridas y fue remitida a la Fundación Valle del Lili. Además, los presuntos responsables de su secuestro portaban un arma de fuego y una pistola traumática que utilizaron en el intercambio de disparos con la Policía Metropolitana.

Los cuatro capturados serán judicializados por el delito de secuestro. “Se incautó un arma de fuego y un arma traumática. Asimismo, se logró la liberación de la persona secuestrada. También cabe manifestar que en estos hechos resultó lesionado en forma leve la persona secuestrada y uno de los delincuentes capturados. En estos momentos nos encontramos en proceso de judicialización por el delito de secuestro”, aseguró Quintero.

Millonaria recompensa por quienes promueven la invasión de tierras con fines ilícitos en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a la comunidad para apoyar a las autoridades haciendo frente a la invasión ilegal de predios públicos y privados en la ciudad.

Esta no es la primera vez que las autoridades ponen el ojo a este tema, pues por décadas en distintas zonas de la ciudad se ha registrado la invasión de predios, incluso en sectores donde se pone en riesgo la integridad de los ciudadanos por la inestabilidad de los terrenos.

El pasado martes 12 de julio se llevaron a cabo acciones de desalojo en el sector de Valle Verde. De acuerdo con el alcalde Ospina, este procedimiento se hizo “con entereza, con apoyo de la fuerza pública y judicializaremos definitivamente a quienes estimulan y motivan este tipo de invasiones”.

Tras la acción desarrollada en Valle Verde, el mandatario local recordó que la ocupación ilegal de terrenos es un delito. Así mismo, señaló que se ha identificado bandas delincuenciales que se dedican a ocupar los sitios y posteriormente los venden a personas necesitadas.

SEGUIR LEYENDO: