Gustavo Petro recibe el apoyo de Guillermo Rivera, exjefe de campaña de Sergio Fajardo y exministro de Santos

El Pacto Histórico también sumó el respaldo de Griselda Restrepo, exministra de Trabajo, quien resaltó el respeto de esta campaña hacia las mujeres

Guardar
El funcionario lideró el Ministerio
El funcionario lideró el Ministerio del Interior de Juan Manuel Santos durante su último año de mandato.

El candidato a la Presidencia de Colombia por la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue sumando apoyos de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de junio, en la que enfrentará al polémico Rodolfo Hernández, candidato de centroderecha asociado al partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En esta oportunidad, desde el Congreso de Colombia el senador sumó los apoyos de Griselda Restrepo, exlíder de la campaña de Sergio Fajardo en el Valle del Cauca, y Guillermo Rivera Flórez, exjefe de campaña del mismo candidato y exministro del Interior del gobierno de Juan Manuel Santos.

A través de un video en las redes sociales, Rivera dijo que confía en Fajardo por ser “un hombre íntegro, ético y un verdadero demócrata”; pero, por el panorama actual, se sintió “en el deber de tomar una decisión y de hacerla pública. Mis decisiones siempre han estado guiadas por mis convicciones y por mi indeclinable defensa a la paz y a los derechos humanos”.

El exministro dijo que tiene “algunas diferencias sobre la visión del desarrollo que tienen Gustavo Petro y Francia Márquez”, pero que para él es importante que ambos han sido defensores de los derechos humanos, de la Constitución Política de 1991 y de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC, hoy desmovilizada.

Además, dijo que Petro ha sido un auténtico luchador contra la parapolítica y la corrupción desde su curul en el Congreso. “Su lucha se ha dado en democracia a pesar de los intentos para silenciarlo”, añadió.

A su mensaje sumó una historia de su vida familiar y personal:

También dijo que en Bogotá, “la ciudad que me albergó con afecto y generosidad”, también votó mayoritariamente por ellos, de modo que él hará lo mismo el próximo 19 de junio.

Desde el Congreso, Rivera añadió que si Colombia quiere convertirse en un país moderno y democrático, “tiene que reconocer los derechos de las mujeres. La mujer tiene que estar en el Gobierno, la mujer debe ser soberana, la mujer debe tener todas las posibilidades en esta sociedad de ejercer sus derechos y tiene que ser respetada por todos”. Por eso, tanto él como Restrepo se animaron a unirse a la campaña.

Al respecto también se pronunció la vallecaucana Griselda Restrepo, quien ha sido miembro del legislativo y fue la última ministra de Trabajo de Juan Manuel Santos. Aseguró que las mujeres han participado en cargos públicos con esfuerzo y que la campaña de Petro garantiza que se respete la voz que han ganado.

SEGUIR LEYENDO: