“Profundo asco”: incluso el presidente de Argentina reprochó el comportamiento de Sebastián Villa

Alberto Fernández criticó la violencia de género y calificó a los violadores y maltratadores como seres con mentalidad de la Edad Media

Guardar
Alberto Fernández se refirió al
Alberto Fernández se refirió al mal comportamiento de Sebastián Villa en Argentina

Pese a haber clasificado a la gran final de la Copa de la Liga Profesional Argentina en 2022, el jugador colombiano Sebastián Villa Cano sigue siendo blanco de polémicas por fuera de las canchas con Boca Juniors.

El panorama judicial del exjugador de Deportes Tolima sigue tornándose complejo y cada vez más es objeto de críticas por cuenta de las investigaciones que avanzan en su contra. Pues bien, luego de efectuada la denuncia en su contra por agresión sexual e intento de homicidio, el pésimo comportamiento de Sebastián en calidad de extranjero trabajador de Argentina fue reprochado hasta por el presidente de la República, Alberto Ángel Fernández.

El jefe de estado argentino rechazó la violencia de género contra las mujeres en plena conversación con la emisora 89.9 FM Radio con Vos. El mandatario se refirió a la intolerancia en materia de sometimiento que sufre su país y no dejó pasar por alto la situación que involucra a uno de los mejores futbolistas de Boca:

El presidente Alberto Fernández opinó sobre el caso Sebastián Villa

El primer mandatario de la nación hizo referencia a los violadores y maltratadores como seres con una mentalidad de la Edad Media, algo inconcebible en pleno siglo XXI:

Cuando le preguntaron a Fernández por el caso de Villa, el presidente no quiso dar una opinión puntual, pero incitó a que las autoridades correspondientes tengan cero tolerancia con la complicidad de estos casos, luego de hacerse públicas imágenes en las que queda constatado un chat entre Villa y la víctima agredida:

Cabe recordar que la ginecóloga de la víctima, persona fundamental en el caso tras determinar las lesiones, no se presentó a declarar ante la fiscal por una aparente enfermedad.

Villa, de 26 años, es investigado por los hechos ocurridos el 26 de junio de 2021, en su casa de un country del partido bonaerense de Canning. La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que en la casa donde vivía Villa, él le reclamó por haber consumido demasiado alcohol y porque durante un asado “había mirado” a otros futbolistas del plantel xeneize.

Luego de mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad y un amigo y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar en presunta represalia por los hechos mencionados anteriormente.

SEGUIR LEYENDO: