“Es una infamia”: el empresario pereirano se defendió de las acusaciones de querer matar a Gustavo Petro

César Giraldo Montoya dice que no es un gota a gota que quiera acabar con la vida del candidato a la Presidencia y denunció que ahora lo tienen amenazado a él

Guardar
A Petro le llevaron un
A Petro le llevaron un informe que no es, soy empresario: 'Calzones' responde acusación de candidato. Foto: campaña Petro.

Luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro denunció a un supuesto empresario pereirano de querer acabar con su vida, el hombre rompió el silencio y desmintió dicha información. Se trata del empresario César Giraldo Montoya, conocido como ‘Calzones’.

El sujeto aseguró que, luego de que se viralizaron las denuncias de Petro desde el municipio de Soacha, las amenazas giraron en su contra y ahora era él al que estaban conminando por lanzarle comentarios a quien hoy dirige la intención de voto a la Presidencia de la República según las últimas encuestas.

Es más, dijo que él se gana la vida con la recolecta y venta de productos a base de café y calificó como “una infamia” las graves aseveraciones que hizo el aspirante del Pacto Histórico el pasado fin de semana. “Yo soy un cafetero, vendo carros usados, negocios transparentes (…) Ando solo, ni conductor tengo”, dijo.

Según Gustavo Petro, el hombre que habría planeado el atentado en su contra es un cobrador informal, más conocido como un gota a gota que tendría nexos con el presidente Iván Duque y con el candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez. “Duque 2 hoy está aliado a un señor que le dicen alias ‘Calzones’. Alias ‘Calzones’, que goza de reputación por haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de “Duque 2″, buscando la mayoría electoral en Pereira para que “Duque 2″ sea presidente”, indicó el también senador en la plaza principal de Soacha Parque.

Estas acusaciones fueron desmentidas por Calzones, quien aseguró que al exalcalde de Bogotá le dieron una información falsa acerca de él. Inclusive, considera que Petro no está haciendo ese tipo de argumentaciones adrede. “No creo que el intencionalmente esté haciendo eso”, expresó a la citada frecuencia radial, a su vez que se refirió al supuesto negocio al que Petro lo señaló de dedicarse.

El hijo de Calzones, Cristian Camilo Giraldo, también se refirió a los chismes sobre su papá y dijo que, aunque su progenitor sí era voluntario en la campaña de Fico Gutiérrez, no tiene nada que ver con las amenazas de muerte que dio a conocer el postulante a la Presidencia de la izquierda.

Calzones, por su parte, aceptó los vínculos con el uribismo pero, de nuevo, dijo no tener información de que quieran matar a Petro. “He ayudado a dirigir las campañas del Centro Democrático, eso no es un secreto, pero en la campaña de Federico no cumplo ningún rol. Si piden ayuda uno colabora, pero decir que soy el jefe, no”, comentó en BluRadio. Además, dijo qué sabe de la banda criminal La Cordillera, que fueron los primeros que anunciaron planes contra Petro y los miembros de su campaña.

SEGUIR LEYENDO: