Cayó alias Bonguie, presunto integrante del clan del Golfo

Las autoridades informaron que la detención se llevó a cabo en Sabanalarga, Atlántico. El hombre tenía una orden de captura vigente por homicidio

Guardar
Las autoridades informaron que la
Las autoridades informaron que la detención de alias Bonguie se llevó a cabo en Sabanalarga, Atlántico. El hombre tenía una orden de captura vigente por homicidio

Las autoridades del Atlántico anunciaron recientemente la captura de Libardo de Jesús Romero Martínez, alias Bonguie. Este sujeto sería integrante de la estructura criminal Clan del Golfo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, alias Bonguie tenía una orden de captura por homicidio agravado cuando fue sorprendido por las autoridades. Al parecer, el Clan del Golfo habría ordenado el asesinato que ocurrió el año pasado en el municipio de Repelón, Atlántico.

La Policía Nacional informó que en medio de la captura, los funcionarios incautaron una motocicleta así como un arma de fuego que portaba el delincuente cuando fue detenido por las autoridades.

“Damos a conocer la captura de un sicario de la organización perteneciente la zona 3 que delinque en Sabanalarga, donde este individuo es conocido con el alias Bonguie y presenta una orden de captura”, informó el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico, quien añadió que “en el momento de la captura se le incautó una motocicleta y también presentaba un arma de fuego”.

Según las autoridades, este sujeto identificado como Libardo de Jesús Romero Martínez presenta varias anotaciones por distintos delitos como homicidio y porte ilegal de armas.

Otro integrante del Clan del Golfo capturado en flagrancia

Recientemente se conoció que en Puerto Santander, Norte de Santander, fue detenido otro presunto integrante del Clan de Golfo. Las autoridades identificaron al sujeto detenido en flagrancia como Yoanderson Joya Bermeo.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el sujeto fue sorprendido por las autoridades cuando portaba 25 cartuchos calibre 5,56 para fusil, un proveedor 9 mm con capacidad para 18 cartuchos y diez cartuchos 9 mm.

Según la información de las autoridades, al momento de la captura el presunto integrante del Clan del Golfo intentó sobornar a los uniformados que lo requirieron para evitar ser detenido. Ante la negativa de los miembros de la fuerza pública, el delincuente al parecer procedió a amenazarlos.

“Al momento de su detención quiso, al parecer, sobornar a los funcionarios de la Policía Nacional, quienes lo detuvieron y ante su rechazo los amenazó”, informó la Fiscalía recientemente.

Dentro del proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación se investiga si el imputado es miembro activo del grupo criminal denominado Clan del Golfo y presunto responsable de cuatro homicidios que se registraron en zona rural de El Zulia y Puerto Llerás.

A su vez, las autoridades buscan establecer si Yoanderson Joya es el autor de la tortura de varios secuestrados de la región, quienes posteriormente fueron desaparecidos.

Un juez promiscuo municipal de El Zulia decidió dictar medida de aseguramiento intramural tras la solicitud de un fiscal seccional de Norte de Santander, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivo en concurso con el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe resaltar que el presunto integrante del Clan del Golfo no se allanó a los cargos que se le imputaron.

SEGUIR LEYENDO: