En Quindío y Risaralda denuncian a constructora GEO Casa Maestra por presunta estafa

Se presentaron problemas y retrasos en las entregas de las viviendas, y, además, demoras en las devoluciones de los dineros cuando quisieron desistir de la compra

Guardar
El representante legal de la
El representante legal de la constructora GEO Casa Maestra, Juan Carlos Castro, respondió a los denunciantes y aseguró que el dinero se devolverá a todas las personas. Foto: casamaestra.com.co

Habitantes del Quindío y Risaralda denunciaron irregularidades en los proyectos de vivienda de la constructora GEO Casa Maestra, se presentaron problemas y retrasos en las entregas de las viviendas, y, además, demoras en las devoluciones de los dineros cuando quisieron desistir de la compra.

La mujer indicó además que en diciembre de 2021 presentó la terminación del contrato por incumplimiento, “me mandaron un contrato con unas cláusulas que, por recomendación de mi abogado no firmé. He tenido reuniones con la constructora, ellos manifiestan que no tienen flujo de caja. A nosotros nos ofrecen 1 millón por devolución”.

De este mismo modus operandi, Diana Herrera, denunció el proyecto Oviedo, Parque Residencial en Armenia, “para poder sustentar su legalidad, nos enviaron varios documentos, nos dijeron que ellos tenían fiducias, entonces firmamos con ellos (...) ya después de un par de meses, al ver actuaciones que no nos parecían muy confiables, quisimos desistir y no nos respondan, por lo que pusimos una tutela. Finalmente responden, pero dicen que van a hacer los pagos seis meses después”.

Por su parte, el representante legal de la constructora GEO Casa Maestra, Juan Carlos Castro, respondió a los denunciantes y aseguró que el dinero se devolverá a todas las personas.

También especificó que él ha tenido construcciones en Perú y en Colombia “al día de hoy seguimos construyendo viviendas y estamos construyendo 200 viviendas”.

Adicionó que, “es un proyecto inmobiliario se tiene que comprar el lote y es una inversión es de miles de millones. Hay que invertir, luego hay que hacer el estudio del diseño y después se sale a ventas”.

SEGUIR LEYENDO: