Cae ‘Mono chinga’, criminal con más de 21 años de experiencia en la capital vallecaucana

El capturado es señalado de ser el cabecilla de la banda delincuencial llamada ‘El Hueco’, dedicada la actividad de microtráfico, hurtos y homicidios en la comuna seis de Cali

Guardar
Alias Mono Chinga, señalado de
Alias Mono Chinga, señalado de ser el autor material de homicidios en el barrio Petecuy. Pexels.

Fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali alias ‘Mono chinga’, señalado de múltiples hurtos y homicidios, además es sindicado de ser el cabecilla del grupo delictivo ‘El Hueco’, encargado del microtráfico de la comuna seis de la capital vallecaucana y sus alrededores.

Según informaron las autoridades el hombre de 35 años, habría iniciado su historial delictivo desde la temprana edad de 14, inclusive ya había estado en la cárcel por asesinato.

El comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León indicó a la prensa: “Se trata de un sujeto que delinquía desde los 14 años en esta zona de la ciudad, y ahora con 35 años fue capturado por el delito de homicidio. ‘Mono chinga’ tiene anotaciones por amenazas, concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas y ya tuvo entrada a la cárcel por el delito de homicidio”.

Alias ‘Mono chinga’ fue capturado en el barrio Petecuy I, por un homicidio que habría cometido el pasado mes de febrero.

“La orden de captura se dio por el delitos de homicidio agravado y fabricación y porte ilegal de armas de fuego, así como por un homicidio cometido el pasado 15 de febrero en el sector del Jarillón, por aparente ajuste de cuentas a otro expendedor de estupefacientes”, relató el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León.

Según indicó el comandante León, los transportadores de mercancías eran unas de las constantes víctimas de los hurtos o extorsiones que pedía alias ‘Mono chinga’, quien también se lucraba de los hurtos a la comunidad en general y la venta de drogas cerca de los recintos educativos.

“En el mes de enero, la comuna seis fue una de las más afectadas por homicidios por lo que ampliamos nuestro esfuerzo con aumento de pie de fuerza en la zona, sin embargo, se siguen presentando los homicidios” señaló el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León.

Según indicaron las autoridades alias ´Mono chinga’, le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En la capital del Valle del Cauca, han sido capturadas 1.344 personas, de las cuales 78 son por homicidio y 288 por hurto, mediante las acciones policiales.

Sobre más temas de la seguridad en Cali, un nuevo hecho de violencia sucedió en el que se involucra el fútbol ocurrió en la madrugada del miércoles, luego de que unos hinchas Independiente Medellín fueran perseguidos por barristas del Deportivo Cali, que en motos los acorralaron hasta la terminal de transporte de la capital vallecaucana.

El hecho fue captado en los vídeos de las cámaras de seguridad de central de los buses intermunicipales. Allí se evidencia como los seguidores del equipo antioqueño ingresan corriendo por una de las puertas de la terminal, mientras tras ellos llegan varias personas que se movilizaban en las motocicletas, que posteriormente también se metieron a la terminal.

Según informaron en el periódico regional El País, la irrupción de los hinchas del equipo azucarero provocó minutos de angustia entre los pasajeros que se encontraban a esa hora en el lugar.

Al ser consultada en ese medio de comunicación, el gerente general de la Terminal de Transportes de Cali, Ivanov Russi, aseguró que esa situación se podría repetir, por lo que le pidió una intervención inmediata a las autoridades.

“Esta situación parece que tiene riesgo de volver a repetirse en el día de hoy y de mañana, por lo cual estamos haciendo dos llamados. El primero, es a las barras de los diferentes equipos para que por favor mantengan todas sus situaciones y todos sus conflictos por fuera de las instalaciones, esto afecta a los viajeros y le da muy mala imagen a la ciudad. Y lo segundo, estamos solicitándole por favor a la Policía Nacional un refuerzo a la seguridad”, indicó el gerente.

SEGUIR LEYENDO