Doble calzada que conecta a Cundinamarca y Boyacá se entregará un año antes

Las obras de este importante corredor vial de entre Zipaquirá, Ubaté y Chiquinquirá se entregarán antes de tiempo según aseguró la gobernación

Guardar
El gobernador Nicolás García informó
El gobernador Nicolás García informó que las obras de la calzada Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá se entregará antes de lo previsto

Este sábado 4 de marzo la Gobernación de Cundinamarca hizo un importante anunció sobre una de las obras de infraestructura que se adelanta en el departamento. Se trata sobre el trabajo que se realiza en la calzada Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá, que se entregará antes de lo previsto.

El gobernador Nicolás García Bustos y el director general del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, realizaron una visita de inscripción a la construcción de la doble calzada Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá que conecta a los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Cabe recordar que estas obras se adelantan con una inversión departamental de 225 mil millones de pesos y nacional de 525 mil millones de pesos.

Pero además, el mandatario departamental hizo un anuncio muy importante y es la entrega antes de lo previsto. “Gracias al trabajo mancomunado, las obras se entregarán un año antes de lo pactado”, añadió el gobernador.

Esta obra tiene por objetivo mejorar la movilidad y seguridad vial de los transportadores que se trasladan desde el centro al norte del país, lo que dinamiza la comercialización de productos locales.

Juan Esteban Gil, director del Invias, aseguró que esta es otra de las apuestas del Gobierno nacional por impulsar la reactivación económica del país, esta vez en el centro de Colombia.

Gobernación de Cundinamarca anunció la intervención de más de 500 kilómetros de carreteras

A mediados del mes pasado la Gobernación de Cundinamarca anunció la puesta en marcha del ‘Plan 500′, una estrategia con la que se busca intervenir 500 kilómetros de vías en todo el departamento.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, informó que son más 446.800 millones de pesos los que se van a invertir en este proyecto, que además se convierte en el más ambicioso en materia de infraestructura durante su gobierno.

“El departamento tiene finanzas muy sólidas, pero siempre serán más las necesidades que los recursos para atenderlas. Por eso es prioritario buscar nuevas formas para apalancar los proyectos. Hoy tenemos una inversión superior a los 200 mil millones en infraestructura, pero mientras tanto trabajábamos en el proceso contractual de este Plan 500″, explicó el gobernador Nicolás García en su momento.

“Los que estamos hoy aquí conocemos el camino que hemos recorrido y también el proceso que comienza. Inicia la primera fase, en 20 días la segunda etapa contractual y en tres meses la tercera. Los primeros dos bloques tendrán una inversión superior a los 443.000 millones de pesos y el siguiente, una cifra similar”, añadió el mandatario departamental.

Dentro de las obras que se destacan en este proyecto está la Troncal del Guavio, con una inversión de 50.000 millones de pesos para mejorar este corredor vial que por años han solicitado los habitantes de la provincia, especialmente de los municipios de influencia como, Guasca, Guatavita, Junín, Gachetá, Gama, Ubalá y Gachalá.

SEGUIR LEYENDO: