Es oficial, América de Cali jugará como local en Barranquilla ante Millonarios

El estadio Romelio Martínez de la capital atlanticense acogerá el duelo de la fecha 1 del grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021

Guardar
Santiago Moreno (d), volante del
Santiago Moreno (d), volante del América, celebra con unos compañeros luego de anotar un gol durante el partido por el grupo H de la Copa Libertadores entre América de Cali y Atlético Mineiro el 13 de mayo de 2021 en el Estadio Olímpico Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado / POOL

El estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla acogerá el partido de la primera fecha entre América de Cali y Millonarios este domingo 28 de noviembre.

Así lo confirmó el club escarlata en la tarde de este miércoles 24 de noviembre:

América de Cali vs. Millonarios
América de Cali vs. Millonarios el 28 de diciembre de 2021 / (Twitter: @AmericadeCali)

Aunque parecía que todo estaba listo para acoger el encuentro en el estadio General Santander de Cúcuta, el equipo vallecaucano dará inicio a los cuadrangulares finales en la casa del Barranquilla FC.

Cabe recordar que, el equipo escarlata no podrá jugar el primero de sus tres partidos en condición de local en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por cuenta de la realización de los Juegos Panamericanos Junior que irán hasta el 5 de diciembre en la capital vallecaucana.

Desde el 8 de diciembre, los Diablos Rojos podrán disputar el resto de la Liga BetPlay junto a su gente, pero de momento volverán al Romelio Martínez del distrito barranquillero, tal como hicieron el 13 de mayo de este año en la fecha 4 de la fase de grupos del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021 cuando enfrentaron a Atlético de Mineiro en medio de las protestas por el paro nacional en Colombia.

BARRANQUILLA. 12 de mayo de
BARRANQUILLA. 12 de mayo de 2021. Junior empató 1-1 con River Plate de Argentina en el estadio Romelio Martínez, en juego válido por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. (Cortesía Conmebol)

La decisión del trasladado de la sede del encuentro entre América y Millonarios podría haberse tomado considerando posibles escenarios de violencia y sanciones en la capital nortesantandereana luego de que la barra brava La Banda del Indio emitiera un comunicado en la tarde del martes 23 de noviembre en el que amenazaban con que si la administración local permitía que se realizara este encuentro, habría un alto porcentaje de actos violentos entre los seguidores de los respectivos equipos:

Comunicado - La Banda del
Comunicado - La Banda del Indio, barra del Cúcuta Deportivo

Para evitar incidentes en materia de seguridad que comprometan a los aficionados fuera de Cali, el equipo caleño tuvo la posibilidad de disputar la fecha 1 de los cuadrangulares contra Millonarios FC en Bogotá. Y si bien en la capital colombiana La Mechita tiene una gran fanaticada, la directiva no quiso darle la ventaja a Millonarios de afrontar el compromiso en su clima y cerca a sus hinchas.

Este tipo de imprevistos llevan a pensar a la directiva de América en construir un propio estadio, tal como sucedió con Deportivo Cali, que dejó de oficiar como local en el Olímpico Pascual Guerrero para jugar en el Monumental de Palmaseca en Palmira.

El estadio Romelio Martínez tiene capacidad únicamente para acoger 11.000 espectadores, lo que implica un duro golpe para las finanzas del club, pues este juego sería uno de los más taquilleros del año, en caso de no llegar a una hipotética final.

En diálogo con el programa Zona Libre de Humo, conducido por el periodista deportivo Carlos Arturo El Petiso Arango, Tulio Gómez, máximo accionista del club escarlata, reconoció que estas acciones se pueden evitar con un estadio propio, del cual hay una propuesta en consideración, pero aún nada oficial:

SEGUIR LEYENDO: