“Tenemos que ir a tope todos los días y estar realmente concentrados”: Egan Bernal sobre la etapa número 12 del Giro de Italia

Aunque en esta fracción no hubo colombianos en los primeros puestos, Bernal sigue de líder de la competencia.

Guardar
Cycling - Giro d'Italia -
Cycling - Giro d'Italia - Stage 12 - Siena to Bagno di Romagna, Italy - May 20, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates on the podium wearing the maglia bianca after stage 12 REUTERS/Jennifer Lorenzini

Tras otra etapa del Giro de Italia Egan Bernal se mantiene de líder. Y, además, fue un día tranquilo para Bernal, quien tuvo como principal objetivo controlar la diferencia, mirar de cerca a sus rivales para seguir al frente de la clasificación general.

Por otro lado, el pedalista zipaquireño llegó con el lote principal a 10 minutos. Cruzó la meta a 10:14 del ganador Andrea Vendrame y aún mantiene la diferencia de 45 segundos con Aleksandr Vlasov.

Luego pasar la línea de meta y subir al podio para seguir portando la camiseta rosada de líder del Giro de Italia, Egan Bernal habló sobre la etapa número 12 y realizó un breve análisis sobre esta misma.

“Se sintió como una etapa de montaña. Hubo mucha elevación y creo que fue un día realmente difícil para todos, aunque estamos felices porque terminamos bien”, dijo Bernal, quien analizó la etapa en la que Giulio Ciccone y Vincenzo Nibali agitaron la carrera de montaña.

Agregó que lograron su objetivo, el cual fue cerrar a los rivales. “Cerramos la brecha porque la moto estaba muy cerca de ellos, así que lo cerramos muy rápido. Nibali atacó nuevamente en la cuesta abajo pero no queríamos correr el riesgo de seguirle, así que creo que lo hicimos bien”.

Por último, comentó que para lo que se viene tanto él como su equipo necesitarán de mucha concentración. “Creo que necesitamos una etapa plana con seguridad. A veces, este tipo de etapas son más difíciles, por lo que debemos estar concentrados. Esta es una gran ronda. Para los muchachos de la general, este no es un día fácil. Tenemos que ir a tope todos los días y estar realmente concentrados”, concluyó.

Además, para el colombiano tener la camiseta rosada significa una responsabilidad y una gran presión “Es la forma en la que estamos corriendo, tomando la responsabilidad de la prueba. Llevar esta camiseta te genera una presión grande, pero también la misión de dictaminar cómo vamos”.

Por otro lado, ayer Bernal confesó que se había aprovechado de la debilidad de sus rivales para mejorar su tiempo. “Se aprovechó la debilidad de otros y se apretó el paso. Al final rematé porque me sentí bien y para rasgar un par de segundos más. Hay que aumentar esas diferencias, pero también guardar fuerzas para lo que viene”.

Mañana viernes 21 de mayo se realizará la etapa número 13 de la 104ª edición de la carrera italiana. La etapa será absolutamente plana, la cual transcurrirá por las carreteras de las ciudades de Ferrara, Polesine y Mantua. 198 kilómetros y 200 metros de desnivel esperan a los ciclista en la que es una de las pocas jornadas que restan para los sprinters.

Seguir leyendo: