Carlos Motoa, senador de Cambio Radical, denunció que fue víctima de un intento de secuestro durante las manifestaciones en Cali

En las próximas horas, Motoa entregará más información de lo ocurrido en la madrugada de este domingo, de acuerdo con lo manifestado en sus redes sociales.

Guardar
(Colprensa - Diego Pineda)
(Colprensa - Diego Pineda)

En la madrugada de este domingo, 2 de mayo, el senador del partido político. Cambio Radical, Carlos Motoa, publicó un comunicado, en su cuenta de Twitter, en el que dejó constancia de su buen estado de salud y de su bienestar luego de, según él, haber sido víctima de un intento de secuestro en medio de las movilizaciones que se adelantaban en Cali por motivo del Paro Nacional.

“Después de más de ocho horas de incertidumbre, envío un mensaje de tranquilidad a mi familia, amigos, y ciudadanos que manifestaron su respaldo y preocupación por el intento de secuestro del cual fuimos víctimas mi esquema de seguridad y yo, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca”, se lee en la primera parte del documento.

Carlos Motoa
Carlos Motoa

Motoa, quien aseguró que en las próximas horas entregará más información de lo ocurrido, agradeció al ministro de Defensa, Diego Molano, a Daniel Palacios y Juan Pablo Díaz Granados, ministro y viceministro del Interior, y a los uniformados de las fuerzas colombianas, por haberlo auxiliado en los angustiantes momentos. “(...) permitieron operativo de rescate, pasada la una de la madrugada de este domingo, tras una acción arbitraria por parte de sujetos armados y en medio de la anarquía que delincuentes organizados pretenden imponer en el departamento”.

De acuerdo con lo que reveló la revista Semana, el senador de Cambio Radical fue atacado por un grupo de personas mientras se encontraba adelantando sus “acostumbrados recorridos por el Valle del Cauca”. En la vía que conecta a Palmira con Cali, el funcionario y sus escoltas tuvieron que detenerse por un bloqueo que hizo un grupo de manifestantes.

En ese momento, cuando se vieron obligados a detenerse, informó ese medio de comunicación nacional, la camioneta en la que se transportaba Motoa y sus hombres de seguridad fue atacada con palos y piedras. Para salir de allí, relata la revista, el conductor de la camioneta hizo varias maniobras para salir de la zona. Tras salir de allí, tuvieron que resguardarse y llamar al Ministerio del Interior y las autoridades “para determinar qué ruta debía tomar y cómo evitar el encuentro con más manifestantes”.

Noticia en desarrollo...

Seguir leyendo: