En Antioquia, ciudadanos se fueron de fiesta con el cuerpo de un difunto

El hombre fue asesinado días antes y sus amigos decidieron armar una fiesta para darle el último adiós.

Guardar
En Antioquia, ciudadanos se fueron
En Antioquia, ciudadanos se fueron de fiesta con el cuerpo de un difunto EFE/Jorge Torres/Archivo

En Pueblorrico, Antioquia, fue asesinado un hombre y, para darle el último adiós, sus amigos decidieron salir a dar una vuelta con él antes de enterrarlo. El problema es que lo hicieron en plena pandemia, sin importar las restricciones que existían en el sector, sin tapabocas y armaron una fiesta con docenas de personas. Tal fue el desorden que, sacaron el cuerpo del ataúd, lo arrastraron en brazos y lo metieron en una cantina para que se ‘emborrachara’ con ellos.

A pesar de que autoridades de la zona intervinieron para acabar con la aglomeración, los ciudadanos hicieron caso omiso y continuaron bailando en la calle junto con el cuerpo. La noticia se hizo pública ya que hasta hicieron una transmisión en vivo del evento y compartieron videos e imágenes en redes sociales.

En las imágenes, que se hicieron virales rápidamente, se ve cómo el ataúd es llevado en medio de una fiesta por el parque principal del sector para finalmente terminar en una cantina en medio de alcohol.

En un comunicado de la Alcaldía de Pueblorrico, mencionaron el suceso y aseguraron que se tomarán las medidas necesarias para multar a las personas que participaron de este evento,

Por el momento no se han generado las acciones contra las personas que aparecen en las imágenes, pero se mantiene restricción de movilidad en el lugar para evitar otras aglomeraciones por el estilo.

Ciudad de Medellín, Capital del
Ciudad de Medellín, Capital del Departamento de Antioquia. (Colprensa - Álvaro Tavera)

La situación de orden público:

La Gobernación de Antioquia anunció que debido al incumplimiento de las restricciones por parte de los ciudadanos, se implementarán nuevas medidas que regirán en el departamento a partir del lunes para la contención del covid-19, debido al preocupante número de contagios y a la alta ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El gobernador encargado, Luis Fernando Suarez, anunció que el registro de nuevos casos de covid-19 evidencia una tendencia a estabilizar la curva de contagio, sin embargo, expresó que en los próximos días aumentará el número de fallecidos por complicaciones derivadas al virus.

De igual manera, señaló que el sistema de salud en el departamento se encuentra en el límite con una ocupación total por encima del 97 % en las Unidades de Cuidados Intensivos, a pesar del crecimiento de camas UCI que se han instalado en los últimos días y las Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios.

Esta acción se suma a lo presentado en el área metropolitana de Medellín durante la noche, donde se impusieron 1.012 comparendos.

SEGUIR LEYENDO: