Autoridades revelan la verdad sobre el video de una mujer que se subió la blusa frente a unos policías en Barranquilla

En redes sociales aseguraron que la mujer era cómplice de un fleteo. Las autoridades aclararon que la información era falsa.

Guardar
Foto: capturas video
Foto: capturas video

El pasado domingo 4 de abril, en redes sociales, se viralizó un video de una mujer a la que unos oficiales de la Policía Nacional le están realizando una requisa y ella, en un claro estado de alteración, decide levantarse la blusa y enseñarle los senos a los oficiales, un hombre y una mujer, quienes aparentemente la estaban capturando por ser cómplice de un caso de fleteo. Sin embargo, en las últimas horas las autoridades revelaron la verdad sobre la situación.

La situación se dio en Barranquilla, específicamente, en el barrio Santo Domingo, Sector La Redonda, al suroccidente de la ciudad. Según informaron algunos medios locales y personas que compartieron el video en sus redes sociales, los oficiales llegaron hasta el lugar donde trabaja la mujer de Supergiros porque unos fleteros capturados la señalaron como cómplice de un robo de $ 2.500.000 a una persona que retiró esta cantidad en el establecimiento de envíos y transacciones, información que después se confirmaría como falsa por la misma Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los agentes de la Policía de Barranquilla llegaron al lugar con el objetivo de requisar y capturar a la mujer, pero ella no se mostró dispuesta a cooperar con ellos, pues aseguraba ser inocente. La uniformada procedió a requisarla, cosa que indignó más a la mujer, especialmente cuando la oficial le palpaba los senos por encima de su camisa. Entonces, la trabajadora decidió levantarse la prensa y dejar a la vista sus senos, mientras le decía a la oficial “mira, mira, que no tengo nada”.

Ante el comportamiento de la mujer, el otro oficial toma las esposas y procede a intentar esposar a la mujer, quien inmediatamente empieza a golpear a ambos oficiales y grita que “no me voy a dejar capturar porque yo vengo aquí es a trabajar”. El momento se torna más violento, tanto que tiene que acudir otro oficial para poder calmar a la mujer, el video finaliza en ese momento.

En redes sociales, aseguraron que la mujer era cómplice de un fleteo. Las autoridades aclararon que la información era falsa.

Los medios que compartieron la noticia aseguraron que no se tenía información sobre el paradero de la mujer después del incidente. Sin embargo, en redes sociales se desataba el debate por el video, mientras algunos apoyaban el comportamiento de los oficiales y rechazaban el de la mujer, otros aseguraban que los uniformados se habían excedido.

Ante el efecto que tuvo el video en redes sociales, la policía de Barranquilla se pronunció a través de su perfil de Instagram y reveló que ni la mujer era cómplice de un fleteo ni el video era de este fin de semana.

En el comunicado de las autoridades dejan claro que la mujer no hizo parte de un caso de fleteo de más de 2 millones de pesos, como aseguraron algunos, sino que se trató de un caso de irrespeto a la autoridad, razón por la que la mujer recibió un comparendo establecido por el Código de Convivencia y, además, agregaron, que estos hechos sucedieron en enero de 2020.

Evidentemente, en el video se ven a varias personas en la parte de atrás, atentas a lo que suceda con la mujer, ninguna de las personas que aparece en el video viral tiene tapabocas, lo que resalta que la situación se dio antes de que la pandemia por el coronavirus se declarara en el país y el mundo.

SEGUIR LEYENDO: