Caída de ascensor cobró la vida de dos personas en Cartagena

El hecho se presentó en el edificio Piñango, del barrio Castillogrande.

Guardar
Imagen del barrio Castillogrande. Foto
Imagen del barrio Castillogrande. Foto de Archivo.

En las últimas horas se presentó un evento que conmocionó a los habitantes del barrio Castillogrande, en Cartagena. Dos hombres que estaban haciendo tareas de mantenimiento en uno de los ascensores del edificio Piñango murieron, luego de que este les cayó encima, según las primeras versiones del hecho, consignadas en el diario El Universal.

Según el medio de la Costa Caribe colombiana, los fallecidos se encontraban en la planta inferior y hubo una falla mecánica que hizo que el ascensor se precipitara, lo que ocasionó el siniestro.

Las autoridades locales, con la Policía de la ciudad al frente, ya están en el lugar, mientras equipos de socorro adelantan tareas para rescatar a las víctimas, iniciar el proceso de identificación y entregar mayores detalles de lo acontecido.

Esta no es la primera vez que se presenta un evento de estas características, en Castillogrande. En agosto del año pasado una mujer perdió la vida, luego de caer del decimoprimer piso del edificio Torre Isabella. La víctima fue una empleada doméstica que estaba limpiando los ventanales de uno de los apartamentos de la zona turística y perdió el equilibrio.

Siete años atrás, en inmediaciones del vecindario, Sergio Meza Martínez, de 18 años, falleció al caer desde el sexto piso, por el hueco por el que transita el elevador, en el edificio Poseidón, de El Laguito.

Según la versión de las autoridades, el hecho se dio por una falla mecánica del ascensor y por la distracción del joven, quien estaba manipulando su celular cuando se fue abajo. Después del accidente, el equipo de bomberos del sector acudió, junto a Medicina Legal, e hicieron el levantamiento del cadáver.

Seguir leyendo: