Capturan presunto responsable de asesinar a un comerciante frente a sus hijos en Maicao

Los hechos se registraron el pasado 9 de noviembre, cuando Sneider Murilllo Mancilla fue atacado con varios impactos de bala al negarse a entregar una fuerte suma de dinero que había retirado.

Guardar
Capturado en Riohacha ‘Fernandito’, presunto
Capturado en Riohacha ‘Fernandito’, presunto asesino del comerciante de Maicao, Sneider Murillo. Foto: diariodelnorte.net

Durante un operativo de la Sijin de la Policía Nacional, se dio la captura de Fernando Jesús Toro Acosta, alias Fernandito, sospechoso de asesinar, en un intento de robo, al comerciante Sneider Murilllo Mancilla, delante de su familia en el municipio de Maicao, La Guajira.

Según el periódico digital Diario Del Norte, la captura del presunto responsable de la muerte del comerciante, de 42 años, se dio en el barrio Hugo Zúñiga de Riohacha, y posteriormente fue imputado por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

“Toro Acosta fue capturado con un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80, por el delito de porte ilegal de armas y municiones”, informó el diario local.

Cabe recordar que, por información sobre los asesinos del comerciante Sneider Murillo, las autoridades estaban ofreciendo hasta 30 millones de pesos de recompensa.

Hechos en los que falleció el comerciante

El pasado 9 de noviembre, Sneider José Murillo Mancilla, abandonó una oficina de una entidad bancaria donde retiró una importante suma de dinero.

Llegando a su casa ubicada en el barrio Santander, en un vídeo se logra observar cómo su esposa es la primera en bajarse del vehículo mientras que el comerciante y sus tres pequeños hijos esperan un momento. En cuestión de segundos, un sujeto se baja de una moto y se acerca al vehículo, empieza a disparar y termina con la vida del hombre.

Los hechos se registraron el pasado 9 de noviembre, cuando Sneider Murilllo Mancilla fue atacado con varios impactos de bala al negarse a entregar una fuerte suma de dinero que había retirado.

Los niños, al ver a su padre herido de muerte, salen del carro corriendo y alertando de lo que acababan de presenciar. De acuerdo con las autoridades, el comerciante era dueño de un gimnasio y una agencia de giros.

Murillo Mancilla, en estado agonizante, fue llevado hasta el servicio de urgencias de la clínica Maicao, donde se iniciaron los protocolos, pero los impactos de bala eran muy delicados y falleció.