
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva contra Wilson Verdugo, señalado como el autor intelectual del asesinato de José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, hecho ocurrido el 19 de junio pasado en la comuna santiaguina de Ñuñoa.
Verdugo contrató a tres sicarios venezolanos para llevar adelante su cometido -uno de los cuales quedó en libertad tras un garrafal error administrativo que puso en entredicho la credibilidad del Poder Judicial -, y en la audiencia de formalización del 24 de julio el Ministerio Público estableció fehacientemente que Verdugo mantenía una deuda millonaria con Ossa y qué había planificado quirúrgicamente el crimen.
Según antecedentes de la investigación, Verdugo administraba dos restaurantes y tres carnicerías en sociedad con Ossa desde 2020, sin embargo le adeudaba más de $1.000 millones (alrededor de USD 1 millón), déficit que lo habría llevado a tomar la decisión de asesinarlo.

El crimen
Agobiado por la deuda, Wilson Verdugo pagó entonces $30 millones (USD 31 mil) a un ciudadano extranjero aún no apresado, quien subcontrató a su vez a los tres sicarios para asesinar al “Rey del Meiggs” y robarle un sobre con $9 millones (USD 9,300), la cuota semanal que Verdugo le pagaba desde hace tres años para saldar dicha deuda, sobre que él mismo fue a dejarle a la conserjería de su edificio a primera hora de la mañana de ese fatídico día.
A eso de la 10 am, los sicarios venezolanos identificados como Alberto Carlos Mejía Hernández, Jonter Emilio Blanco Vélez y Neomar Andrés Arizmendi Duarte, se instalaron a hacer guardia en las afueras del edificio donde vivía Reyes Ossa, premunidos de una fotografía suya y los datos de su automóvil.
Al mediodía, el “Rey del Meiggs” volvió a su departamento y desde ahí llamó a Verdugo para informarle que ya tenía el sobre en sus manos, tal como se lo había pedido encarecidamente este último, y unos 20 minutos después salió de su departamento junto a su pareja, momento en que fueron emboscados por los asesinos.
Alberto Carlos Mejía -el sicario hoy prófugo-, se abalanzó entonces sobre la mujer robándole su cartera, mientras Blanco Vélez alcanzaba a Reyes Ossa y pugnaba por subirlo al vehículo con claras intenciones de secuestrarlo.
Sin embargo, Verdugo opuso resistencia y por lo que Mejía y Arizmendi le dispararon tres veces, dándose todos a la fuga.
José Reyes Ossa falleció en plena calle, antes que llegara la ambulancia, y en sus bolsillos se encontraron $825 mil (USD 852) en efectivo. Según su pareja, Reyes Ossa y Verdugo debían reunirse más tarde para firmar juntos un contrato, y su testimonio fue decidor a la hora de establecer la calidad de prestamista del “Rey del Meiggs” y el vínculo económico que unía a ambos.
Últimas Noticias
Bolivia eliminó el requisito de visado para turistas de Estados Unidos y de otros seis países
La medida busca facilitar el ingreso de viajeros, fortalecer el sector hotelero y gastronómico, y mejorar la imagen internacional del país
Se entregaron los Reed Latino Awards 2025
Los premios de este año reflejaron la transformación del sector, con equipos más diversos y sofisticados, y el ascenso de nuevas figuras en el ámbito de la comunicación política electoral

Ecuador busca que alias ‘Pipo’ sea extraditado directamente a EE.UU.
El cabecilla de Los Lobos, capturado en España, podría enfrentar un proceso inmediato en cortes estadounidenses mientras Ecuador reabre sus causas y acelera la cooperación judicial

Masacre en Guayaquil: seis integrantes de una familia fueron ejecutados en un cumpleaños
Los agresores asesinaron a todos los presentes frente a su presunto objetivo, un joven que sobrevivió y quedó en shock, según los reportes policiales




