Secuestraron a un ex alcalde en Chile: investigan el nexo con red de explotación infantil

“Me van a matar, consigan USD 50 mil″, fue el desesperado llamado de Gonzalo Montoya

Guardar
La policía investiga también la
La policía investiga también la razón por la que Montoya mantenía una considerable suma de dinero en efectivo en su domicilio.

La madrugada de este domingo el ex alcalde de la comuna santiaguina de Macul, Gonzalo Montoya, apareció desorientado y con signos de haber sido golpeado y quemado luego de ser secuestrado por un número aún indeterminado de sujetos que exigieron primeramente USD 50 mil por su liberación.

Sin embargo, en las horas siguientes al hecho, trascendió que Montoya habría sido extorsionado y que en su vivienda guardaba grandes sumas de dinero en efectivo.

Eso fue lo que su propia hermana -Andrea-, explicó a los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curauma (105 kms al noroeste de Santiago), tras recibir un mensaje en el que Montoya le pedía que la llamara urgente. La mujer aseguró que tras comunicarse con él, le dijo “me van a matar, tienen fotos y videos míos con prostitutas colombianas, mujeres de vida alegre, hagan lo que les piden, consigan 50.000 dólares”.

Poco después le llegó un video terrorífico en el que su hermano, esta vez maniatado y con claras muestras de haber sido golpeado, clamaba por su ayuda, aunque esta vez pedía menos dinero.

“(Ininteligible)...no sé si puede mi papá, ahí entre todos juntar los $20 millones por favor” (USD 21 mil).

Andrea declaró que su hermano desapareció la noche del jueves y que el primer audio llegó el viernes poco antes de las 10 am. De inmediato, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía y un grupo de especialista en negociación de rehenes de la BIPE de la PDI se abocaron al caso en la más absoluta reserva, mientras el mismo video comenzaba a llegar a otros cercanos a Montoya.

Captura del video de Montoya
Captura del video de Montoya clamando por ayuda.

Doble vida

De acuerdo a La Tercera, un viejo amigo del exedil reveló que Gonzalo Montoya llevaba una doble vida, la que lo habría expuesto como blanco para los plagiadores.

“Había participado en fiestas con mujeres colombianas y fue grabado en situaciones sexuales comprometedoras, incluso con menores de edad“, aseguró al medio citado.

“Andaba con miedo”, agregó, confirmando además que Montoya tenía un hijo de una relación sentimental secreta con una mujer venezolana.

Así las cosas, y luego de más de 48 horas de intensas tratativas, la víctima fue liberada por una suma aún indeterminada de dinero en la comuna de Padre Hurtado, con claros signos de golpes y quemaduras. Por ahora, la policía busca a los responsables, pero también investiga los posibles nexos de Montoya con una presunta red trata de blancas y explotación infantil, así como la razón por la que mantenía una considerable suma de dinero en efectivo en su domicilio.

Finalmente, esta jornada se informó que Montoya fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica santiaguina, luego de sufrir una descompensación producto del shock emocional sufrido.