Un auto con una embarazada en labor de parto chocó a otro en Santiago de Chile: dos muertos y seis heridos

El vehículo terminó estrellándose contra dos personas que estaban en un paradero y la mujer tuvo a su bebé ahí mismo

Guardar
La mujer y el recién
La mujer y el recién nacido están fuera de riesgo vital.

Un fatal accidente de tránsito se produjo este lunes en la comuna santiaguina de La Pintana, cuando un automóvil a toda velocidad que llevaba a una mujer en labores de parto chocó con otro vehículo, estrellándose luego contra un paradero de buses donde dos personas esperaban el transporte público. Como resultado ambos peatones murieron, otras seis personas resultaron heridas y la mujer dio luz ahí mismo a su bebé, manteniéndose los dos fuera de riesgo vital.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la esquina de Santa Rosa con Baldomero Lillo y según informaron las autoridades, el automóvil venía en una carrera frenética por la pista exclusiva para el transporte público, tocando la bocina para que los buses lo dejaran pasar.

En su interior iban el conductor, la mujer embarazada en trabajo de parto y otro niño de solo dos años. Sin embargo, al llegar a la intersección mencionada colisionaron violentamente con otro vehículo menor, impactando luego a las dos personas que esperaban en el paradero de buses quienes fallecieron en el lugar.

Los primeros en llegar fueron los bomberos, quienes asistieron a la mujer embarazada que dio luz a su bebé en el sitio del suceso, siendo derivados de inmediato al centro asistencial mas cercano.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Javier Quintana, informó que las otras víctimas del accidente “fueron trasladados por personal de salud del SAMU al Hospital Padre Hurtado y al Hospital Sótero del Río“.

El conductor del auto con
El conductor del auto con la mujer embarazada a bordo quedó detenido y será acusado de cuasi delito de homicidio doble.

Conductor detenido

El accidente causó conmoción por la violencia de impacto y los destrozos producidos. El teniente coronel Manuel Aguilera, de la Prefectura Sur, dio mayores detalles del hecho:

“Lamentamos el fallecimiento de dos personas que estaban en el paradero. Otras dos personas fueron trasladadas al hospital Padre Hurtado, y el conductor del vehículo en este momento está en el hospital Sótero del Río. Tenemos una persona que iba con trabajo de parto, nosotros suponemos que a lo mejor iba en desplazamiento al hospital. El parto se dio acá mismo, en el sitio del suceso. La mujer y el bebé en este momento están en el hospital Padre Hurtado, están fuera de riesgo vital“.

Tocante a las víctimas fatales, el uniformado precisó que se trata de un hombre y una mujer, ambos jóvenes, aunque sin dar su identificación.

Por su parte, el fiscal Denys Pavez Farías, de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que el accidente se investiga como un cuasi delito de homicidio doble y que el conductor del automóvil que llevaba a la mujer embarazada está en calidad de detenido, aunque aún “debemos verificar el estado de salud de esa persona, ya que se encuentra inconsciente”.

Finalmente, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, lamentó el hecho señalando que “esperamos que el bebé y el resto de las personas (...) se encuentren con vida en las próximas horas. Es una cosa lamentable. Es algo impredecible“, manifestó.

Las pericias quedaron a cargo de la SIAT de Carabineros y los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Sur, a fin de establecer responsabilidades en el hecho.