Jair Bolsonaro permanece estable y con visitas restringidas en un hospital de Brasilia

El ex presidente de Brasil continúa recuperándose tras someterse a una operación intestinal el pasado domingo

Guardar
Jair Bolsonaro (REUTERS/Amanda Perobelli)
Jair Bolsonaro (REUTERS/Amanda Perobelli)

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022), ingresado en un hospital de Brasilia en el que fue sometido a una operación intestinal el pasado domingo, permanece “estable” y con las visitas restringidas, informaron este miércoles los médicos que le atienden.

Presenta una buena evolución clínica, sin dolor ni sangrado”, y “mantiene una programación de fisioterapia motora y respiratoria”, dice un boletín médico divulgado este miércoles, en el que se agrega que el paciente permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Bolsonaro, de 70 años, estaba el pasado viernes en el norte del país en el marco de una gira política, en la que buscaba apoyo a un proyecto de amnistía para los condenados por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

El martes, Jair Bolsonaro se mostró caminando tras su operación

Por esos hechos, el ex presidente responde ante la Corte Suprema de Justicia, que ha aceptado denuncias formuladas por la Fiscalía, que lo acusa de haber sido el mentor de esa fracasada asonada contra el Gobierno del progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

El sábado, el líder de la ultraderecha fue trasladado a un hospital de Brasilia, donde al día siguiente fue sometido a una operación en el intestino que se prolongó durante unas doce horas.

Bolsonaro ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental.

Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ya ha pasado seis veces por el quirófano para corregir problemas en el estómago y el tracto intestinal.

En el boletín difundido este miércoles, los médicos subrayaron que “persiste la recomendación de no recibir visitas” y que aún “no hay previsión de alta”.

(Con información de EFE)