
El régimen de Daniel Ortega informó este martes que Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de El Salvador y prófugo de la justicia de ese país se encuentra en “una delicada situación de salud, agravada por sus dolencias crónicas”.
El comunicado, firmado por el Ministerio de Salud de Nicaragua señala que la situación de Funes Cartagena es de “extrema gravedad”, sin dar mayores detalles.
“En comunicación con sus familiares hemos decidido publicar esta información, esperando que pueda el paciente Carlos Mauricio Funes Cartagena superar esta situación que desafortunadamente es de extrema gravedad”, concluye la nota.
Mauricio Funes, 65 años, gobernó El Salvador desde junio de 2009 hasta junio de 2014 y en 2019 llegó a Nicaragua para evadir una eventual captura por al menos cuatro causas penales abiertas en su contra.

El 30 de julio 2019, Mauricio Funes Cartagena, su esposa, Ada Michel Guzmán, y sus hijos, Carlos Manuel Mauricio Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, fueron declarados oficialmente ciudadanos nicaragüenses mediante la resolución número 3119, que se publicó en el diario oficial, La Gaceta.
La Fiscalía salvadoreña lo acusa por supuesto peculado, enriquecimiento ilícito y malversación de unos 351 millones de dólares del presupuesto público en un entramado que incluye a familiares, amigos y exfuncionarios.
La policía de El Salvador, por su parte, ha activado la alerta roja de la Interpol para capturarlo, y en marzo pasado la Corte Suprema de Justicia aprobó una solicitud de extradición.
Últimas Noticias
Bolivia inicia la carrera para las elecciones regionales en las que renovará más de 5.000 cargos públicos
Algunas caras conocidas en la arena política asoman en busca de nuevos espacios de poder. El Tribunal Supremo Electoral fijó la votación para el 22 de marzo

Diciembre es el mes más letal en las carreteras de Quito: las autoridades refuerzan los controles durante las fiestas de fin de año
En los últimos cinco años, diciembre ha concentrado los picos de accidentes, heridos y fallecidos
Elecciones en Honduras: los votantes acudirán a votar en medio de la polarización y las acusaciones de posible fraude
Millones de ciudadanos participan en una votación examinada por observadores internacionales, en un contexto de alta rivalidad y cuestionamientos sobre la transparencia del proceso




