
El empresario Mauro Almeida había fracasado en un negocio y quería saber qué había pasado. Para sacarse la duda, decidió recurrir al consejo de un “gurú” y sus comentarios derivaron en el que el hombre prendiera fuego una casa a pocos metros de El Águila, un lugar distintivo del balneario uruguayo Atlántida (en Canelones, a 45 kilómetros de Montevideo). El incendio derivaría en la muerte de un hombre de 55 años, la búsqueda de Interpol del empresario involucrado y su posterior imputación por homicidio especialmente agravado.
La víctima del crimen vivía a pocos metros de El Águila y tenía como vecinos a un comerciante y a un empresario, según informó el noticiero Telemundo de Canal 12. Como Almeida había fracasado en su negocio, recurrió a un supuesto maestro espiritual que lo orientara. La respuesta de ese “gurú” fue que alguien le estaba haciendo un trabajo de “magia negra” para que sus emprendimientos fracasaran. Se trataba del comerciante, que vivía cerca de su casa. Él estaba haciendo algo en contra de Almeida, según la “respuesta” sobrenatural.
Este “maestro espiritual” le dio una solución para dejar sin efecto la “magia negra” que le estaban realizando. Tenía que prender fuego el cerco de la casa del comerciante, en el que se escondían las macumbas que le realizaban. Así, eliminaría ese supuesto efecto negativo, consignó el noticiero uruguayo.

Almeida, el empresario de 50 años, tomó por buenas las palabras del “gurú” y decidió hacerle caso: iba a incendiar el predio de la vivienda del comerciante que, supuestamente, lo quería perjudicar. Para cumplir con el brutal consejo llamó a un amigo y a su tío. Los tres fueron a la casa del comerciante y, con la ayuda de combustible, prendieron fuego el cerco.
Pero la situación se les fue de las manos. El fuego comenzó a invadir la casa del vecino, el hombre de 55 años que no estaba relacionado con la supuesta macumba. Este señor, afectado por el fuego, salió al encuentro con los tres hombres que le prendieron fuego la casa e inició una lucha contra ellos. Almeida lo golpeó, lo roció con combustible y también lo prendió fuego.
La víctima debió ser internado en el Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque), producto de las heridas que le causó el fuego. Dos días después, el 24 de noviembre, el hombre de 55 años murió.

El fiscal de Atlántida Ignacio Montedeocar ordenó la detención de los dos implicados que ayudaron a Almeida. El amigo tiene 49 años y es productor rural; el otro, el tío, tiene 69. Ambos fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir, encubrimiento e incendio agravado. Pero el camino para imputar al empresario no fue tan sencillo.
Interpol emitió una alerta roja contra él porque no aparecía. El lunes, sin embargo, se entregó en el juzgado de Atlántida, según informó El Observador. Además de su actividad empresarial, el hombre había sido piloto de cuatriciclo en distintas carreras. Incluso había participado del Rally Dakar 2015.
El lunes mismo la Justicia imputó a Almeida por homicidio muy especialmente agravado, asociación para delinquir e incendio agravado. El sospechoso deberá cumplir con prisión preventiva por 180 días y tiene prohibido acercarse a la víctima del incendio de la casa y a los testigos. Su defensa sugirió que el hombre sea enviado a la cárcel de Juan Soler (en el departamento de San José) o a la de Florida, dos centros penitenciarios de baja seguridad, para cumplir con la prisión preventiva.

Luis Martínez, el dueño de la casa que fue incendiada, dijo en una rueda de prensa tras la imputación que tiene “demasiados sentimientos encontrados”. “Estamos en una situación que verdaderamente me paraliza a modo personal, porque es una persona poderosa”, dijo. El hombre señaló que no le convence que se hable de “magia negra” en este caso y opinó que ese no fue el motivo que lo llevó a iniciar el fuego. “Le gusta quedarse con propiedades ajenas”, señaló.
Últimas Noticias
Persecución en Nicaragua: Rosario Murillo desata una cacería entre personajes del sandinismo histórico
Tras la captura de Bayardo Arce y la condena del general Álvaro Baltodano, el exjefe de la temida Seguridad del Estado, Lenin Cerna, huyó para evitar su arresto. La vieja guardia sandinista, forjadora de la dictadura, ahora cae víctima de su propia creación

Brasil considera “más favorable” de lo previsto el impacto del arancel impuesto por Estados Unidos
El gobierno de Lula da Silva destacó que las excepciones incluidas por Estados Unidos moderan significativamente el alcance de la medida
Leve ascenso en el desempleo en Chile: llegó al 8,9%
En el Gran Santiago los desocupados llegaron a un 9,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, llegó a Ecuador para dialogar sobre migración
Se reunirá con el presidente Daniel Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld para firmar un acuerdo bilateral
Ecuador alista una reforma penitenciaria con 10.000 nuevos funcionarios para retomar el control de las cárceles
La medida buscas liberar a las fuerzas activas y enfrentar con mayor fuerza al crimen organizado dentro y fuera de los centros de reclusión
